Divisa estadounidense

Cómo comprar dólar MEP, paso a paso

El dólar MEP es un tipo de cambio que opera en el mercado de capitales y cuenta con menos restricciones para su adquisición.

El dólar MEP (conocido también como dólar bolsa) es una de las maneras legales de adquirir la divisa estadounidense. Opera en el mercado de capitales y tiene menos restricciones para su adquisición que el "dólar solidario".

Se trata de la compra de un bono en pesos que, posteriormente, se vende en la moneda extranjera. Así, el tipo de cambio se calcula a partir de la división entre el precio en pesos y la cotización en dólares.

Así se realiza la compra de dólar MEP

  1. Abrir una cuenta en un bróker local, conocida como "cuenta comitente". El trámite es gratuito y a distancia.
  2. Depositar fondos. Una vez abierta, se debe ingresar el dinero desde una cuenta bancaria del mismo titular. Previamente, se debe contar con el CBU de la cuenta bancaria en dólares.
  3. Comprar el bono en contado inmediato.
  4. Esperar un día hábil con el activo en cartera. Es el tiempo establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para que el dinero esté disponible en la cuenta.
  5. Vender los bonos en dólares. Tras ese plazo, se pueden vender los activos. Se tiene que seleccionar la opción "contado inmediato" con la etiqueta del bono elegido. Allí se deberá determinar el número de bonos que se quieren vender y, luego de la operación, los dólares estáran disponibles en la plataforma del bróker para ser transferidos a la cuenta bancaria.

Te Puede Interesar