Talento local

Buena noticia: Mendoza Audiovisual atrajo inversiones en su primera convocatoria

Mendoza Audiovisual atrajo inversiones por más de $1.800 millones en su primera convocatoria y comienza a rodar con talento local.

En menos de dos semanas el ministerio de Economía logró recaudar $1.822.980.352 en nuevos proyectos que se harán en Mendoza. Se presentaron productoras de exitosas películas, como Patagonik, Prisma Cine y Leyenda Films e incluso Adrián Suar será el protagonista de uno de los rodajes.

La idea original es posicionar a Mendoza como centro de la industria de cine, televisión, publicidades, streaming y series.

WhatsApp-Image-2023-02-16-at-10.36.35-700x704.jpeg
 Mendoza Audiovisual atrajo inversiones en su primera convocatoria.

Mendoza Audiovisual atrajo inversiones en su primera convocatoria.

En menos de dos semanas se consiguieron 14 proyectos nuevos que se rodarán en la provincia. En esta convocatoria se presentaron productoras de renombre internacional, que obtendrán 40% de reintegros y colocarán a Mendoza en el centro de la escena.

“En esta industria se mueve mucho dinero y se generan trabajos en turismo, cultura y otros sectores. La industria audiovisual y la economía del conocimiento deben ser parte de la matriz productiva de Mendoza”, aseguró el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Mendoza en el centro de la escena nacional e internacional

El programa funciona de un modo similar al de Mendoza Activa: a través del sistema Ticket, los realizadores ingresan sus proyectos y pueden hacer todo el seguimiento y la presentación de documentación vía digital a través de la página del Ministerio de Economía y Energía.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar realizaciones de contenidos audiovisuales, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.

El monto mínimo de la inversión es de $40 millones, con un tope máximo de $250 millones. Si la realización supera el monto máximo, la Provincia reconoce el reintegro sobre lo fijado por ley, con lo cual quienes proyecten realizaciones de mayor envergadura podrán solventar una parte con este programa.

Todas las normativas y reglamentos están disponibles en sitio del Ministerio de Economía y Energía.

La condición, que se cumplió con creces en esta convocatoria, es que se prioricen la mano de obra, las contrataciones y el talento mendocino. Todas las producciones contarán con trabajadores, insumos y proveedores de la provincia.

Te Puede Interesar