lunes 28 nov 2022
Expectativas económicas

Batakis: empresarios expectantes por su designación

El arribo de Batakis al frente de la cartera de economía mantiene expectantes a las distintas cámaras empresarias mendocinas.

4 de julio de 2022 - 16:18

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La flamante designación de Silvina Batakis como ministra deEconomía de Argentina ha dejado expectantes a las distintas empresas mendocinas. Matías Díaz Telli, el presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), afirmó que el ex ministro Guzmán "estuvo al frente de un ministerio de Economía donde él realmente no ejercía todo el rol o no controlaba todos los resortes de la economía". Por último pidió que Batakis "por lo menos tenga un plan".

Silvina Batakis.png
Silvina Batakis

Silvina Batakis

En esa misma sintonía, opinó Raúl Rodríguez de la Cámara Mendocina de Empresas Mineras CAMEM. "Lo que importa no es tanto el cambio de persona sino si hay un plan detrás de ésto, si hay un programa económico. Por ahora solo nos queda la expectativa y estar atentos para ver si esto es la continuidad de un plan o el relanzamiento de uno nuevo".

Mariano Güizzo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza dijo que Batakis tiene "una fuerte orientación a lo que es la industria y eso es bueno". En cuanto a la salida de Martín Guzmán, declaró que esperan que el mercado de tranquilice porque se nota una "disparada en los precios ya que la economía está turbulenta".

Te Puede Interesar