Autos 0km: el Gobierno recorta un impuesto para estimular la venta en Mendoza
La medida fue anunciada por Alfredo Cornejo durante un encuentro junto a dueños de concesionarias de todo el país. Cuál es el gravamen y cuánto disminuirá.
En el marco de la convención regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) -realizada en el Hotel Hilton de Guaymallén-, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la reducción de un impuesto con fuerte impacto en los precios del sector.
En la Convención Regional "Nueva Economía, Nuevos Negocios", organizada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, anunciamos una importante reducción en el impuesto a los sellos. Esta baja será gradual y se completará durante el transcurso de… pic.twitter.com/HxMDwgmcVo
“El año que viene se pagará 2,25%, en 2026 lo bajaremos al 2% y en el final de mi mandato, en 2027, se pagará el 1,75%”, detalló el primer mandatario, quien subrayó que Mendoza es la provincia que tiene el Impuesto a los Sellos más bajo del país.
acara, concesionarios de autos, Convención Regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, cornejo.jpg
Alfredo Cornejo anunció la reducción del impuesto de Sellos en la provincia de Mendoza
Foto: Yemel Fil
El gravamen es un ingrediente fuerte en la industria automotriz, que tiene un impacto directo en las transferencias y patentamientos de 0km en el Registro del Automotor.
Cornejo reveló lo que sucederá con el impuesto a los Ingresos Brutos en Mendoza
Ante el foro de empresarios, Cornejo dijo que, una vez dadas las condiciones, “las provincias deberán competir en el clima de negocios para obtener inversiones, como sucede en otros países federales”.
En ese sentido, insistió en el carácter regresivo del impuesto a los Ingresos Brutos y anunció que su Gobierno mantendrá la reducción progresiva del gravamen, como viene ocurriendo en los últimos años.
“Nosotros venimos bajándolo sustantivamente desde mi primer mandato. Vamos a seguir en esa senda, pero para eso hay que ser más eficaces”, reparó el Gobernador.
acara, concesionarios de autos, Convención Regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.jpg
Cornejo junto a los dueños de concesionarios nucleados en ACARA. La medida fue bien recibida por el impacto esperado en la venta.
Foto: Yemel Fil
Para que ello ocurra, valoró la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso de la Nación Argentina. “Hubo una variación positiva del Gobierno. Se ha dado un primer paso, con la ayuda de una enorme tolerancia social, se dan las bases para que el crecimiento se consolide. Hay que renovar las expectativas de acuerdos para obtener cambios más profundos”, subrayó.
Aunque indicó que hacen falta mayores reformas para mejorar el nivel de inversiones. “Las potencialidades de crecimiento de Mendoza requieren de grandes inversiones. Las reformas que están pendientes son las que tienen que ver con simplificación de regulaciones, de impuestos y de funciones estatales”, dijo.
Indicó también que “el Estado tiene funciones indelegables que no pueden desaparecer. La salud pública, la administración de justicia y la educación pública deben estar bien financiadas”.