ver más
°
Buenos Aires

Aprobaron el séptimo RIGI a empresas que trabajan en la provincia de Mendoza

Se trata de un parque eólico en la localidad de Olavarría en Buenos Aires. Qué empresas participan y cuál es el vínculo con Mendoza.

Por Sitio Andino Economía

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, comunicó a través de su cuenta de X que fue aprobado el séptimo proyecto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Se trata de un proyecto de energía eólica en la localidad de Olavarría, en Buenos Aires, pero relacionado con la provincia de Mendoza, dado que lo impulsan dos empresas que trabajan en el territorio mendocino.

"El Comité Evaluador del RIGI aprobó el 7mo proyecto. Se trata del Parque Eólico Olavarría presentado por PCR y ACINDAR. La inversión será de más de USD 250 millones y el parque tendrá una capacidad de 180MW de energía renovable", informó el funcionario.

A principios de julio, Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) abrió nuevas oficinas en el departamento de Malargüe, donde proyecta inversiones por más de 100 millones de dólares en el área Llancanelo y tiene cuatro áreas más en operación en Mendoza. Mientras que Acindar es una empresa que se dedica al acero con productos para la agronomía, industria y construcción, con puntos de venta y distribución en la provincia.

Embed - Parque Eólico Olavarría / PCR - ArcelorMittal Acindar

Proyectos aprobados del RIGI

Te Puede Interesar