¿Sin códigos?

Antes del cambio, el Banco Central endureció el cepo al dólar

Será hasta el 21 de diciembre. Se trata de un recorte en la tenencia de contado de los bancos. Qué significa este nuevo ajuste del cepo al dólar.

En el último día hábil del actual Gobierno, se confirma que el cepo cambiario sobre el dólar será más riguroso. Es que el todavía titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, decidió endurecerlo al menos hasta el 31 de diciembre.

Entre el 7 de diciembre y el 31 de diciembre la posición de contado diaria de moneda extranjera de entidades financieras no podrá superar la menor que surja de comparar el nivel registrado al 12 de octubre y el 6 de diciembre”, expresa la comunicación “A 7910” emitida por el Central con la firma de Pesce .

La medida está vinculada a otras similares que se adoptaron las últimas semanas y que limitan la posición en dólares de los bancos. En su naturaleza está cortar especulaciones ante el cambio de política financiera, aunque coincide con una suba fuerte del dólar blue en la city este jueves.

Si bien la comunicación fue emitida durante la mañana, se desconoce si hubo algún aval de las autoridades designadas por el presidente electo, Javier Milei para encabezar el Central.

Santiago Bausilli reemplazará a Pesce al frente de la autoridad monetaria.

Te Puede Interesar