La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso a disposición de los trabajadores registrados y monotributistas de todas las categorías, la posibilidad de conocer sus aportes a través de su plataforma web.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso a disposición de los trabajadores registrados y monotributistas de todas las categorías, la posibilidad de conocer sus aportes a través de su plataforma web.
Esta función es posible gracias a la implementación de la Historia Laboral, un listado de los aportes registrados que se puede hacer de manera gratuita y 100% digital en menos de cinco minutos, y que no requiere autenticación del organismo.
La Historia Laboral de ANSES brinda información sobre las declaraciones juradas presentadas por el empleador, los aportes realizados al sistema de seguridad social como trabajador autónomo o monotributista, así como información de las provincias transferidas a la Nación, según corresponda, según publica Ámbito.
Esta herramienta está disponible para cualquier persona interesada en conocer el estado de sus aportes, y para acceder a ella es necesario seguir unos sencillos pasos: ingresar a Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, y hacer clic en el apartado "Trabajo > Consulta de Historia Laboral".
Con esta función, la ANSES pretende simplificar y facilitar el acceso a la información laboral de los trabajadores y monotributistas, brindando herramientas digitales y en línea para que puedan realizar trámites y consultas desde la comodidad de sus hogares. Es importante tener en cuenta que para realizar la consulta de Historia Laboral es necesario contar con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de Seguridad Social.

