A tener en cuenta

ANSES: mirá cuáles son los canales oficiales de atención al público

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró cuáles son los canales oficiales para la atención al público. Repasá todos los detalles.

Por Sitio Andino Economía

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), es el organismo encargado de garantizar el cobro de prestaciones para sus diversos usuarios. Quienes deban realizar algún trámite, resolver dudas o responder preguntas, pueden hacerlo a través de estos canales oficiales.

Anses.jpg
Mirá cuáles son los canales oficiales de atención al público de ANSES

Mirá cuáles son los canales oficiales de atención al público de ANSES

ANSES: mirá cuáles son los canales oficiales de atención al público

Según la información oficial, tenemos el sitio web "Mi ANSES". Este canal de atención le permite al usuario hacer trámites y realizar consultas desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de solicitar un turno.

Por otro lado, encontramos la App "Mi ANSES". Se puede descargar desde la tienda oficial Play Store (sistema operativo Android) o AppStore (sistema operativo iOS). Este aplicativo permite utilizar los servicios que ofrece el organismo desde un dispositivo móvil, como un teléfono celular o una tablet.

Como añadido, se tiene a disposición la "Atención telefónica". A través de la línea 130 de la ANSES, se pueden realizar trámites y consultas las 24 horas. Para ser atendido por un representante, el usuario deberá comunicarse en los días y horarios correspondientes.

También, esta entidad realiza distintos "operativos territoriales" en decenas de localidades del país a través de sus unidades de atención móvil. Podés conocer los operativos que se encuentran vigentes en el sitio web oficial.

Por último, las "Terminales de Autogestión Electrónica" (TAE) están ubicadas en las oficinas de atención del organismo. A través de este canal, el usuario podrá realizar trámites y consultas de manera autogestionada, en simples pasos. / NA

Te Puede Interesar