ANSES: excelente noticia para trabajadores que cobran IFE 2023
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informa que hoy inicia el pago de la primera de las dos cuotas de 47 mil pesos para este grupo.
ANSES cuándo cobro.
Foto: Yemel Fil
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonará a partir de este lunes 9 de octubre de 2023 la primera de las dos cuotas de $47 mil a las personas cuyo Refuerzo para trabajadores informales, conocido como el nuevo IFE fue aprobado, según finalización de documento.
Los DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el lunes 9 de octubre; los DNI terminados en 3, 4 y 5, el martes 10; los DNI terminados en 6 y 7, el miércoles 11; y los DNI terminados en 8 y 9, el jueves 12.
La inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24, en www.anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES.
-Ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años
-No contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
Cuándo cobrarán según finalización de documento:
· DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre
· DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubre
· DNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubre
· DNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre
Además, Anses realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
Hasta el momento, dos millones de personas ya accedieron al Refuerzo para trabajadores informales.