Los cambios en la forma de pago

ANSES: este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones en mayo

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso el cronograma de pagos de cara al próximo mes. Cómo será y qué se cobrará.

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.

Los cambios en la forma de pago surgen de la necesidad de una actualización mensual en los haberes de los jubilados a la espera de que el sistema político implemente de manera oficial una reforma en la movilidad jubilatoria.

ANSES: cómo será el pago de jubilaciones y pensiones no contributivas en mayo

La entidad informó que se unificarán en mayo el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas con el de las jubilaciones cuyos haberes no superan el haber mínimo.

La necesidad de la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, definida por la nueva ley de movilidad, y cuestiones operativas hicieron que sea necesario adecuar los cronogramas de tareas a la oportunidad en que ANSES sea notificada del índice a aplicar.

También te puede interesar leer: Atención: Anses cambió el calendario de jubilados y pensionados

Es en este marco que, en el mes de mayo, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos.

El calendario de pagos, a su vez, se implementará de acuerdo con la terminación del DNI de los usuarios:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 9 de mayo
  • Documentos terminados en 2 y 3: 10 de mayo
  • Documentos terminados en 4 y 5: 13 de mayo
  • Documentos terminados en 6 y 7: 14 de mayo
  • Documentos terminados en 8 y 9: 15 de mayo

Campaña de vacunación: jubilados PAMI podrán acceder a esta vacuna gratuita a partir de mayo

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024. Con la llegada del frío y posibles enfermedades, la entidad busca proteger de la gripe a las personas que estén en la tercera edad, pero sobre todo, a la población de riesgo.

El organismo ofrece diferentes vacunas destinadas para los jubilados y pensionados que sean afiliados de la obra social. Esta dosis se aplicará de forma gratuita en Buenos Aires, priorizando su aplicación en los adultos mayores y grupos de riesgo, debido a la importancia en la prevención de la contracción de enfermedades propias del virus de la gripe.

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina explicaron que se entregaron 200.000 dosis, pero que se espera que esta cantidad se amplíe a 400.000 para poder alcanzar a los diferentes puntos del territorio argentino.

Temas

Te Puede Interesar