martes 4 oct 2022
Preocupación económica

Análisis: la economía bimonetaria del país divide opiniones

Marcelo López Álvarez analizó la preocupación que existe por la economía bimonetaria que cada vez se acentúa más en la Argentina.

19 de septiembre de 2022 - 15:52

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la columna de este lunes, el analista político y económico, Marcelo López Álvarez, hizo un análisis de la economía bimonetaria que existe en Argentina.

"Este lunes el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Fue una reunión mas bien protocolar o política para terminar de cerrar los acuerdos o los convenios que ya charló con Sergio Massa durante la última visita del ministro de economía a los Estados Unidos", comenzó diciendo López Álvarez.

Y luego continuó: "En este contexto, en el último tiempo volvió a renacer fuerte la discusión sobre la biomonetariedad a partir de lo que planteó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo que se plantea son dos salidas a este problema: ¿hay una solución a esto o será un lastre permanente? De un lado están los que plantean la dolarización lisa y llana; del otro los que plantean recuperar el valor de la moneda nacional cualquiera sea su denominación".

Pesifican los pesos en dolares
Argentina y la economía bimonetaria.

Argentina y la economía bimonetaria.

Te Puede Interesar