A la espera de medidas, el Banco Central ajusta el cepo al dólar
Exige la "conformidad previa" para cualquier operación en el mercado de cambios. Cómo se comporta el dólar antes del paquete que anunciará el ministro Caputo.
La inflación de junio, según lo informaron las consultoras al Banco Central, fue mayor que en mayo
Tras postergarse los anuncios económicos para mañana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso aplicar la “regla de conformidad previa” a todas las operaciones relacionadas al dólar. Un nuevo giro del cepo, a la espera de una devaluación como parte del paquete de medidas.
“Durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades”, indicó la entidad monetaria, antes de las medidas que, según se anticipó, dará el ministro de Economía Luis Caputo el martes 12.
Justamente, la medida apunta, según se analiza, para dar tiempo al nuevo Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridadese implementar las políticas que llevarán adelante.
"Incluirá un fuerte recorte fiscal, además de una expansión de paquetes sociales, y quita de privilegios que el presidente dió la orden de realizar con urgencia", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni luego de la primera reunión de gabinete, al confirmar los anuncios del martes.
En ese proceso, el Banco Central decidió aplicar la regla de "conformidad previa" a todas las operaciones de demanda que se cursen este lunes a través del mercado de cambios.
El mercado descuenta que el dólar oficial sufrirá una brusca suba, en línea con la política de "shock" que quiere aplicar el Poder Ejecutivo. Durante la semana pasada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estimó que la cotización oficial se ubicaría en torno a los $650.