Salud

Ya funciona el resonador en el Hospital Español de San Rafael

A través de Imagen Salud, ya está funcionando un resonador de alta tecnología que permite un mayor avance en los diagnósticos

Meses atrás, se conocía la noticia de que a San Rafael llegaba un resonador de alta tecnología que permite poder obtener diagnósticos médicos en menor tiempo.

La institución que se hizo acreedora de este importante instrumento médico fue Imagen Salud, que funciona en las instalaciones del Hospital Español del Sur Mendocino.

“Este equipamiento nos permite realizar estudios de alta complejidad en pacientes con distintas patologías sean neurológicas, traumatológicas, oncológicas y otras. Son estudios incomodos para el paciente, pero son equipos que es la única forma que se pueden hacer los estudios”, señaló el doctor Marcos Balmaceda.

El profesional destacó que el resonador trae cámaras incorporadas, el paciente tiene una alarma para dar aviso y “permite tener imágenes de alta calidad de cualquier sector del cuerpo, sean anatómicas o funcionales”.

Inversiones

Por su parte, el director del hospital, Mauricio Piedecasas, resaltó la importancia del proyecto de incorporar servicios tercearizados que inviertan en el nocosomio.

“El servicio de diagnóstico a través de Imagen Salud mejora nuestras prestaciones y es un orgullo poder contar con el en el hospital, queremos mejorar los servicios no solo para los socios sino para toda la sociedad”, puntualizó.

RESONADOR DE ULTIMA GENERACION EN IMAGEN SALUD -M. BALMACEDA (IM) Y M. PIEDECASAS (DIR HOSP ESPAÑOL)

- Gentileza: TVA San Rafael

Te Puede Interesar