Vendimia 2023

"Vendimia del Vino Eterno": la fiesta de San Carlos

La fiesta departamental de la Vendimia tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero, en el Anfiteatro Neyú Mapú.

Por Ricardo Guinsburg

Dicen los mendocinos que los aires de Vendimia inundan todo el ambiente en ésta época del año y, como habitantes de este suelo, sabemos que es así. Dentro del calendario vendimial y, hasta el sábado 4 de marzo cuando tendrá lugar el acto central, los diferentes departamentos irán realizando sus respectivas fiestas. En el caso del Valle de Uco la primera fiesta será la de San Carlos que tendrá lugar el 21 de enero en el anfiteatro Neyú Mapú, la continuidad estará dada por Tunuyán el 4 de febrero y finalizará con Tupungato el 11 de febrero.

En el caso del departamento más antiguo de Mendoza, recordemos que cumplió 250 años de existencia en el 2022, la fiesta tendrá como nombre "Vendimia del Vino Eterno" y los ensayos comenzaron el pasado lunes 2 de enero, bajo la dirección artística de Lucas Corzo acompañado de un equipo de monitores que tienen la ardua tarea de armonizar los bailes y actuaciones de más de 150 personas que participarán del espectáculo con el detalle, no menor por cierto, que en todos los casos se trata de habitantes de San Carlos.

ensayos vendimia sc.jpg
Comenzaron los ensayos para la Vendimia de San Carlos

Comenzaron los ensayos para la Vendimia de San Carlos

Contando algunos detalles de "Vendimia del Vino Eterno", Lucas Corzo anticipó que el guión hará una especial mención a la interacción que el vino ha tenido en el desarrollo de los pueblos y su comunidad, partiendo de la base que los 250 años de existencia del departamento de San Carlos pueden dar una muestra fiel de ese accionar.

Según expresó el Director Artístico de la Vendimia de San Carlos, el espectáculo tendrá música en vivo y contará con el público como uno de los protagonistas principales, estima que la puesta en escena tendrá un tiempo estimado de una hora de duración, la misma dará inicio luego de la "Bendición de los Frutos" que se realizará a las 21.00 hs

Te Puede Interesar