El próximo sábado 11 de febrero el departamento de Tupungato vivirá su edición de la fiesta departamental de la "Vendimia 2023", cuyo acto central ha recibido como nombre "Mi Valle de Tupungato Grande" que contará con la Dirección General conjunta de Aldana Arenas y Laureano Socaño mientras que el guión estuvo a cargo de Norma Benítez.
Formando parte de los actos previstos para esta semana vendimial, en la noche del sábado se realizaron Vía Blanca, Bendición de los Frutos y Vals de las Reinas; teniendo a la Av. Belgrano como eje del recorrido de las aspirantes a la corona quienes fueron precedidas por la reina saliente, Agustina Miguez y su virreina Carla Giaquinta, dos jóvenes que a lo largo de su mandato vendimial han participado en un gran número de actividades y ahora, entre alegría y nostalgia, transitan su tiempo de despedida.
Agustina y Carla, las soberanas de la Vendimia 2022 de Tupungato
El recorrido de la Vía Blanca llegó hasta frente al edificio municipal, donde se encontraba el escenario que contenía la presencia de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los viñedos; a quien las candidatas agradecieron su protección y en agradecimiento dejaron a sus pies una canasta de frutas y hortalizas que se cultivan en Tupungato.
La Bendición de los Frutos fue encabezada por el Cura Párroco, Gerardo Virga, de la Parroquia Nuestra Sra. del Socorro quien estaba acompañado por el Pastor Rodolfo Frías, en representación del Consejo Pastoral de las Iglesias Evangélicas, ambos coincidieron en pedir "la bendición a Dios sobre nuestro departamento, sobre los frutos para que el señor con su mano pródiga le regale a tantas personas y no solamente a los productores que puedan tener un buen año”.
Por su parte el Intendente de Tupungato, Gustavo Soto agradeció a las candidatas y sus familias por la manifiesta voluntad de representar al departamento en esta Vendimia 2023, haciendo extensiva esta situación a todos quienes hacen la auténtica fiesta, los productores y obreros en general.