Fiesta

Vendimia 2023: en Alvear apuestan por la austeridad

En General Alvear las autoridades de Cultura han elegido la austeridad, dado que solo competirán 4 candidatas para esta Vendimia 2023.

En Mendoza ya se respira la Vendimia 2023. Ya se han realizado la mayoría de las fiestas distritales y muchos departamentos tienen a su reina para competir por el cetro nacional en marzo de 2023 (del 3 al 6 en el Frank Romero Day) en la fiesta ‘Juglares de Vendimia’.

Este año, en General Alvear las autoridades de la fiesta han elegido la austeridad, dado que solo competirán cuatro candidatas para el reinado departamental.

Diana Piedrafita es la directora de Cultura de la comuna sureña y fue ella quien dio detalles de cómo será la fiesta de los alvearenses.

“Enero será todo el mes trabajando para llegar al 4 de febrero a la fiesta departamental, será una reina por cada distrito y se suma el paraje El Juncalito. El 7 de enero arranca la actividad en Carmensa, el 14 en Alvear Oeste, el 15 en El Juncalito y el 21 en la plaza de Bowen, donde también haremos la Bendición de los Frutos”, manifestó.

Menos fiestas

Si bien reconoció que hay una directiva de hacer menos fiestas, la directora de Cultura dijo que “no podemos no hacer la Fiesta de la Vendimia porque es el ADN de Mendoza, Alvear llevará su representante pero con un proceso de menos fiestas y reinas este año”.

La fiesta departamental se llamará ‘Vendimia viva’ y cada distrito hará su propia puesta. “Desde Cultura los acompañamos y los dejamos liberados para que expresen lo que le guste de su pueblo”, afirmó.

Te Puede Interesar