sábado 24 sep 2022
Ferias a cielo abierto

Valle de Uco: Ferias a cielo abierto en notable incremento

Las Ferias a cielo abierto que funcionan en el Valle de Uco son espacios pensados para buscar el sustento diario y ayudar a la economía familiar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Alejandra Lell 10 de septiembre de 2022 - 18:39

Las ferias a cielo abierto se convierten en una buena oportunidad de comercialización. Las mismas se encuentran ubicadas en los tres departamentos del Valle de Uco. En su mayoría son atendidas por mujeres y funcionan los sábados y domingos donde se puede encontrar ropa usada, calzado, herramientas, frutas, verduras y alimentos, entre otros artículos.

Es una buena alternativa para que los feriantes puedan desarrollar su actividad comercial para buscar el sustento que necesitan para el resto de la semana; pero además, es muy beneficioso para los compradores que recorren estos lugares para adquirir los productos que necesitan a un precio accesible.

Funcionan desde hace varios años; en cuanto a las ventas varían de acuerdo a la época del año, pero siempre son visitadas por consumidores que buscan precios acorde a su bolsillo.

Con la cámara de Noticiero Andino recorrimos algunas de las ferias más importantes que funcionan en Tunuyán, Tupungato y San Carlos y dialogamos con los feriantes y los compradores quienes expresaron que es una manera de vender aquellos artículos que no usan, de segunda mano, y que pueden comercializarlo para poder obtener su sustento. mientras que los consumidores o compradores destacaron que son lugares en donde encuentran de todo a precio accesible.

Compartimos el siguiente informe

FERIAS, DIGNIDAD A CIELO ABIERTO

Te Puede Interesar