9 de abril de 2026
{}
Valle de Uco

Valle de Uco: excelente fin de semana extra largo

El Valle de Uco sigue posicionándose como destino elegido por turistas que deciden disfrutar de las bellezas naturales. La ocupación hotelera rondó el 85%.

Por Alejandra Lell

Un fin de semana extra largo llegó en diciembre para disfrutar de las bellezas turísticas que ofrece el Valle de Uco, conectando los atractivos naturales con la ciudad. El almanaque marcó que antes de las fiestas de fin de año se pudo disfrutar de un fin de semana extra largo gracias a las celebraciones a la Virgen María y al feriado puente dispuesto por el Gobierno Nacional.

Con una ocupación hotelera cercana al 85% en el Valle de Uco, los turistas llegaron principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, atraídos por la montaña, los paisajes que la misma ofrece, además de las excelentes alternativas enogastronómicas de los tres departamentos valletanos. A esto hay que sumarle la gran cantidad de mendocinos que deciden escaparse y disfrutar de la naturaleza y el relax en alguno de los departamentos valletanos.

Las alternativas fueron variadas, entre las que se pudo disfrutar en el departamento de Tupungato de un senderismo de luna llena en la zona de Los Cerrillos, un Bicitour por la ciudad y la tradicional Feria de Vinos de Altura.

En tanto, Tunuyán ofreció -como lo hace cada fin de semana- diversas actividades al aire libre, como aventuras por el Río Tunuyán, cabalgatas en la zona del Manzano Histórico, además de la tradicional Cabalgata de la Hermandad que se realiza todos los años en ésta época y que reúne a jinetes de toda la provincia que recorren varios kilómetros desde el Predio San Cayetano hasta el Manzano Histórico.

El departamento de San Carlos por su parte ofreció un variado abanico de posibilidades para disfrutar de actividades al aire libre, entre ellos Los Caminos de Altamira o poder recorrer el Museo Fuerte San Carlos totalmente renovado.

Los prestadores de servicios, como restaurant, minimarket, estaciones de servicio y alojamiento coincidieron que el Valle de Uco sigue consolidándose fuertemente como uno de los destinos turísticos elegidos por los turistas para disfrutar durante todo el año.

LO QUE SE LEE AHORA
Junín restaurará el Solar Histórico del Libertador con fondos del Resarcimiento. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Las Más Leídas

Guaymallén: 24 detenidos tras el secuestro de un colectivo.
Las plantas que estaban cultivando los acusados en la casa de la víctima, en Las Heras. 
Arrancó la inscripción para los vouchers educativos 2026: fecha límite y requisitos
Solo médicos autorizados podrán recetar cannabis medicinal. 
Branco Nación y sus descuentos en combutibles que todos están buscando