Las campañas de vacunación en el Valle de Uco suelen estar por encima de la media provincial, al menos esa situación se comprobó llegado el momento de evaluar las campañas realizadas con motivo del Covid y, al parecer esta situación se podría repetir con la campaña de vacunación antigripal que dio inicio hace pocos días.
Es válido recordar que la campaña ha sido segmentada según los grupos de riesgo, en primer lugar para mujeres embarazadas y niños entre 6 y 24 meses y de 2 a 3 años con comorbilidades, mientras se aguardaba la llegada de las vacunas para mayores de 65 años, que se trata de una vacuna especial, que son enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
El próximo lunes comienza la vacunación para mayores de 65 años
En dialogo con Noticiero Andino Valle de Uco, el coordinador regional de salud Lic. Paulo González Trigo, recordó que “la vacuna antigripal es gratuita para los grupos de riesgo y se aplica sin turno, la atención al público es por orden de llegada, en todas las sedes de vacunación COVID-19, centros de salud y vacunatorios de la región.