Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

Vacunación en el Valle de Uco en diversos puntos

Se disponen, en el Valle de Uco, diferentes puntos de vacunación para las dosis adicionales contra sarampión, rubéola y poliomielitis.

Por Alejandra Lell

Los niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años de edad inclusive deberán vacunarse con las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. Con estas dosis adicionales se brinda mayor protección y se evita que dichas enfermedades resurjan en nuestro país. Por este motivo se implementará la aplicación de las dosis en algunos espacios públicos y hospitales en los tres departamento del Valle de Uco.

Dicha campaña comenzó el 1 de octubre y finalizará el 13 de noviembre; el objetivo principal es llegar a vacunar a más de 7.000 niños.

Los puntos dispuestos son los siguientes:

  • En Tunuyán, además de abordar a los grupos familiares en eventos masivos, también se trabajará en SEOS y en comedores, y en lugares turísticos, como el Manzano Histórico. También estarán en las plazas departamentales.
  • En el departamento de Tupungato la campaña se realizará en el vacunatorio central Hospital General Las Heras y centros de salud, los días lunes a viernes y también sábados, de 7 a 13:30 horas y de 7 a 12 horas.

Los días y horarios de atención son habituales en cada distrito. No requiere orden médica.

  • Por último en San Carlos se realizará la vacunación en las instalaciones del Jardín Diamante (94 niños), turno mañana y tarde. Además, los equipos estarán en las plazas principales de los distritos y en la puerta de un supermercado referente de La Consulta.

También, se pueden acercar en los centros de salud más cercanos, para poder recibir la vacunación correspondiente.

Mariángeles Olmedo, directora del Área Sanitaria Tupungato explicó a Noticiero Andino Valle de Uco: “Para motivar la vacunación de los niños, se sortearán 14 camicletas. Serán distribuidas una camicleta por centro de salud de Tupungato, y cinco camicletas en el vacunatorio central del Hospital General Las Heras. Se sortearan el día después de que termine la campaña de vacunación, el lunes 14 de noviembre”.

Te Puede Interesar