Receso invernal

Vacaciones: en San Rafael la ocupación alcanza el 60%

Los turistas de distintas partes del país y de la provincia llegaron a San Rafael la primera semana de las vacaciones de invierno.

Por Gabriela Sánchez

Las vacaciones de invierno comenzaron el lunes en gran parte de país y San Rafael es uno de los destinos elegidos por las familias. Según confirmaron desde la Dirección de Turismo de la municipalidad, la ocupación alcanza el 60%.

“Esperamos valores históricos como los pre pandemia con un promedio del 75% de ocupación hotelera. Nuestro fuerte será la semana que viene cuando empiecen las vacaciones en Buenos Aires”, dijo el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

JAVIER MUÑOZ LLEGAN LOS PRIMEROS TURISTAS A SAN RAFAEL

La afluencia de visitantes se comenzó a notar el fin de semana con la llegada de turistas a la Dirección de Turismo. A las renovadas oficinas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen se acercaron familias para conocer las propuestas del departamento y los circuitos habilitados durante la temporada invernal. Del 60% de ocupación, el 80% corresponde a hoteles, el 60% a aparts hoteles y el 50% a las cabañas.

San Rafael tuvo una exitosa temporada. La ocupación en 2021 fue del 65% y hay que tener en cuenta que el aforo permitido en gran parte del año fue del 75%. El crecimiento es total si se va más atrás en el tiempo y se analiza el año 2020, cuando el turismo estuvo en su peor momento por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

Toda la información de turismo en San Rafael se puede ver en la página web www.sanrafaelturismo.gov.ar. En el sitio hay un contacto de WhatsApp, desde el que se envía toda la información digitalizada con las actividades disponibles en el departamento.

Hasta el momento, los espacios más visitados son el Parque de los Niños, la plaza Francia y los conocidos circuitos del Valle Grande, El Nihuil y Los Reyunos. También hay una apuesta muy importante en cuanto a actividades para los más chicos con el ciclo “Modo Vacaciones”, que incluye barrios, el teatrino del parque y el teatro Roma.

Te Puede Interesar