20 de marzo de 2026
{}
Para disfrutar en familia

Una imperdible propuesta de Guaymallén: llega Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

La Municipalidad de Guaymallén celebrará el evento el 21, 22 y 23 de febrero en el Boulevard Dorrego. Los detalles sobre esta atractiva propuesta.

El evento -que se realiza desde 2017 en Guaymallén- se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero, desde las 19h. Serán diez cuadras para recorrer y disfrutar de patio de comidas con las más variadas propuestas culinarias del mundo, food trucks, stands de bodegas locales, juegos para niños y una extensa oferta de artesanos y emprendedores de ese departamento.

Servicios municipales

Como en cada edición, se sumarán las áreas municipales con distintas propuestas como:

  • La carpa de Turismo con degustaciones y actividades lúdicas para promocionar a la Capital del Espumante;
  • la carpa cultural con exposición de obras de referentes de las artes visuales y las letras;
  • el área de Ambiente con su programa de Reciclaje Inclusivo y ecocanje;
  • la carpa de Educación Vial con concientización;
  • la Dirección de Educación y Deportes con actividades recreativas para los más pequeños;
  • el móvil de Salud con controles, vacunación e información sobre prevención de enfermedades.

Además, durante el recorrido los presentes se encontrarán con el Eco Dedal, un espacio destinado a la recolección de residuos textiles, donde podrán depositar ropa limpia en desuso (cabe aclarar que no se aceptan calzados, ropa interior y medias).

paseo de las burbujas y sabores guaymallén.jpg

Rock, tango y folclore

Durante las tres noches se podrá escuchar música con los más variados estilos. Las presentaciones se sucederán en dos escenarios simultáneos, dispuestos en las intersecciones de Dorrego y Juan B. Justo, y Dorrego y Blanco Encalada. Por su parte, en el punto central del recorrido (Dorrego y Amado Nervo) se podrán apreciar exhibiciones de música y danza.

La primera noche será del rock y el pop con las presentaciones de Chi-cle!, La Ilíada de Pope, Amy Rod, Aq Rod, Roxband, el Ensamble Pop-Rock de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y Bela Lugosi.

El sábado continuará con ritmo arrabalero y la presentación de Tango Nómade Mendoza, Viñas del Tango, el Ensamble Municipal de Tango, Contramarca, La Cuarta de Fierro, Carmesí Tango, el Ensamble Clásico-Tango de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y la actuación del Ballet Municipal Guaymallén.

paseo de las burbujas y sabores guaymallén 2.jpg

Mientras que el domingo será una noche a puro folclore junto a La Huella, Las Hermanas Abraham, La Trova Menduk@, Nolocepa, Ezequiel Gallardo, Yasmín González, Leo Rivero, el Ensamble de Folclore cuyano de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y el Ballet Municipal Guaymallén.

Pinturas y letras

Los artistas visuales también tendrán un espacio en el evento: el viernes estarán Patricia Grimalt y Mariela Macciardi, el sábado se presentarán Toti Reynaud y Cecilia “Mumi” Bilem y el domingo será el turno de Cecilia Plana y Susana Rivarola.

Por su parte, el escritor Alejandro Frías se presentará el viernes con su Editorial LEO y algunos de sus títulos publicados; el sábado estará participando la escritora Betsabé Cano con sus libros “En tu mar” y “Como flores y colibríes”; y el domingo asistirá el escritor Ezequiel Cortez con literatura de terror. Fuente: Municipalidad de Guaymallén.

También te puede interesar: De la Bodega a tu Resto: la iniciativa de Guaymallén que invita a disfrutar de la gastronomía local

LO QUE SE LEE AHORA
Tormenta granicera afectó principalmente a Real de Padre, este jueves. video

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6