sábado 24 sep 2022
EN EL LÍMITE PROVINCIAL CON NEUQUÉN

Una familia estuvo perdida en el extremo sureste de Mendoza

Un grupo de personas a comienzos de esta semana se extravió en la zona de Pata Mora, Malargüe. La familia se desorientó ante la gran cantidad de huellas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 14 de agosto de 2022 - 09:00

Durante la madrugada del martes una familia proveniente de Neuquén, y que viajaban con destino a la ciudad de Malargüe, se extravió en la zona de Pata Mora, un vasto territorio dominado por el clima desértico. Luego de varias horas de no tener contacto con personas de su entorno, se dio aviso a la Policía de Mendoza, logrando dar los efectivos del destacamento de ese lugar con el grupo de personas que estaba integrado en ese momento por dos mayores y dos menores de edad. Se encontraban en buen estado “y el motivo de la desviación fue la gran cantidad de picadas y caminos secundarios del lugar”.

Desde la Comisaría 24 Malargüe confirmaron un hecho que obligó el despliegue de efectivos policiales en el extremo sureste de la provincia de Mendoza, en cercanías del Río Colorado.

Autoridades informaron que el pasado martes, en horas de la madrugada, un grupo familiar que ingresó desde la provincia de Neuquén por la zona de Pata Mora, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Malargüe, dejó de tener contacto con sus allegados, situación que movilizó a los uniformados que prestan seguridad en ese paraje.

“Luego de un rastrillaje” en esta enorme área desértica, se pudo dar con la familia que está compuesta por dos mayores y dos menores de edad, de 10 y 17 años respectivamente. Afortunadamente todos gozaban “de buen estado de salud y el vehículo en el que se trasladaban en perfectas condiciones mecánicas”.

Desde la Policía de Mendoza indicaron que esta familia se “había desorientado debido a la gran cantidad de picadas y caminos secundarios” que existen en la zona. Para garantizar que su viaje fuera seguro, los uniformados los escoltaron parte del recorrido, y una vez que ingresaron a una de las rutas principales de este sector del departamento, continuaron su viaje a la ciudad de Malargüe

Te Puede Interesar