jueves 24 nov 2022
San Rafael

Una deportista sufrió el robo de sus bicicletas para competir

La ciclista Abril Ureta contó que ladrones perpetraron el robo de dos bicicletas que usa para competir y que debía llevar a los Juegos Binacionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 10 de noviembre de 2022 - 14:59

Una deportista sanrafaelina sufrió el robo de dos bicicletas que utiliza para competir y que incluso, iba a llevar a los Juegos Binacionales 2022 que comienzan este domingo en San Luis.

Abril Ureta estaba durmiendo con su familia en su casa de San Rafael, ubicada a una cuadra de calle San Martín, cuando su madre sintió un ruido. La mujer se asomó por la ventana de la planta alta y vio a un hombre vestido de negro apoyado en un árbol y a otro fuera de la casa, con las bicis de su hija.

Se trata de rodados de alto valor (una 600 y otra 800 mil pesos), ya que la joven las usa para correr. “Se las llevaron incluso con dos tornillos en el plato que se lo iba a cambiar”, afirmó.

Por otra parte, Abril reconoció que hicieron la denuncia policial y que los ladrones quisieron llevarse un TV que estaba colgado en la pared, pero no pudieron. Personal de Policía Científica tomó las huellas que quedaron marcadas en la tele, y eso ayudaría a encontrar a los cacos.

Pese al mal trago vivido, la deportista confirmó su presencia en los Binacionales, ya que su entrenador (que vive en Mendoza capital) le consiguió una bicicleta de ruta. “Por suerte la de pista la tenía el allá”, puntualizó Ureta.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 9.42.18 AM.jpeg

Además, su familia ha realizado una campaña en redes para poder encontrar las bicicletas robadas en la madrugada de este jueves.

Una promesa

Este año, Abril compitió en una fecha del Campeonato Argentino en la disciplina Short Tracks (XCC), en Buenos Aires, donde la joven obtuvo el título en la categoría cadetes.

Ureta es representante de la escuadra de Volta Team y es una de las promesas del ciclismo del sur provincial.

Te Puede Interesar