miércoles 30 nov 2022
Investigación

Un fiscal es querellante en la causa de abuso sexual de San Rafael

El fiscal Iván Ávalos fue designado querellante oficial en la causa que investiga un abuso sexual a una chica el pasado 21 de septiembre

Por Jeremías Chacón 17 de noviembre de 2022 - 14:51

En pocos días, se cumplirán dos meses de un aberrante episodio vivido por una adolescente sanrafaelina. En la siesta del 21 de septiembre, una chica denunció un abuso sexual por parte de un hombre en un descampado de la calle Iselin, del Sur provincial.

Los detalles del caso son aberrantes (abuso mediante un objeto, por ejemplo) y ahora se conoció la palabra del fiscal Iván Ávalos, quien sumó algunos datos de cómo está investigación al respecto.

“He sido designado como querellante oficial en la causa de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, la causa está avanzada y dentro de la investigación hubo tres personas que respondían a los aspectos físicos y fueron detenidas en su momento”, explicó.

El funcionario judicial reconoció que “es un hecho sumamente grave y debemos velar que la víctima no sea revictimizada, las pericias psiquiatras nos indicaron que no era conveniente someterla a una rueda de reconocimiento y se está haciendo un apoyo a la joven”.

Pruebas

El fiscal admitió que se encuentran analizando efectuar un identikit para tratar de dar con el responsable de este abuso denunciado hace casi dos meses.

“El identikit es una prueba que se está analizando presentar, para que no sea cuestionado por ninguna defensa necesitamos que exista un apoyo psicólogo hacia la menor para que lo que le cuente al dibujante, tenga la suficiente entidad sobre lo que ella vio”, contó.

A su vez, Ávalos relató que están a la espera del informe del laboratorio de genética, que se hace en Mendoza, “porque esto nos permitirá saber si además del patrón de la víctima, hay algún ADN extraño”.

En cuanto a la investigación de la fiscal Paula Arana, Ávalos declaró que “la investigación de la doctora Arana ha sido exhaustiva y se relevaron todas las cámaras de los alrededores de donde ocurrió el hecho, y se analizará una llamada al CEO para ver si se puede escuchar algo de fondo”.

- Gentileza Canal 6

Te Puede Interesar