viernes 30 sep 2022
EN MALARGÜE

Un avión golpeó con una de sus hélices cuando aterrizaba

Ayer, cerca de las 17 horas, un avión privado protagonizó un incidente en el Aeropuerto Ricardo Salomón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 14 de agosto de 2022 - 16:23

Este sábado por la tarde, un avión que aterrizó el Aeropuerto Internacional de Malargüe, golpeó con una de sus hélices en la pista principal. No hubo heridos.

Trascendió en las últimas horas que un avión privado protagonizó un incidente en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón. Según algunas fuentes habría sido cerca de las 17 horas de ayer en un aterrizaje.

Mientras se espera la comunicación oficial, se pudo conocer que el avión bimotor en cuestión, matrícula LV-CHY, sería privado y de la provincia de Buenos Aires y al mando se encontraba un experimentado piloto, por lo que se deduce que las condiciones meteorológicas reinantes habrían incidido en la maniobra.

Los primeros datos que van surgiendo dan cuenta que el incidente se produjo cuando en la ciudad de Malargüe se registraban fuertes vientos del oeste, ráfagas que superaron los 65 kilómetros horarios, y que seguramente dificultaron las maniobras de aterrizaje.

Al tocar pista la aeronave, una de sus hélices, del motor derecho, golpeó contra el asfalto, induciendo rápidamente a una emergencia, que por fortuna no pasó a mayores, aunque el avión está inutilizado y seguramente deberá ser trasladado por medios terrestres hasta los talleres autorizados a nivel nacional para su reparación.

Estarían tomando intervención varios organismos, entre ellos la Junta de Seguridad de Transporte de la Nación que analiza e investiga “sucesos y controla las medidas de seguridad operacional” del transporte aéreo, terrestre, ferroviario, marítimo y multimodal”.

Te Puede Interesar