Al suroeste de Malargüe

Un auto se salió de la ruta y terminó en un cauce aluvional

Fue en la zona de Bardas Blancas, antes del cruce de Ruta Nacional 40 con 145 Paso Pehunche. En el auto viajaban cinco personas y todas están fuera de peligro.

Por Claudio Altamirano

Este domingo, pasadas las 19 horas, un vehículo Chevrolet Prisma con cinco ocupantes, protagonizó un accidente vial en Bardas Blancas, a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe. El auto mordió la calzada y de despistó en cercanías al acceso a Caverna de las Brujas. Afortunadamente ninguna de las mujeres que viajaban, provenientes de Chile, sufrieron heridas de gravedad. Dos fueron dadas de alta.

Sobre el cierre de la jornada del último domingo se produjo un accidente vial al suroeste del departamento de Malargüe, dejando como saldo varias personas lesionadas.

De acuerdo a lo que se pudo saber, una mujer perdió el control del vehículo en el que se trasladaban hacia la ciudad sureña proveniente de Chile, desbarrancándose en la zona de la desembocadura de Arroyo Chequen-co, a escasos tres mil metros de la localidad de Bardas Blancas, y en adyacencias al ingreso al camino que lleva a Caverna de las Brujas.

El rodado, Chevrolet Prisma, circulaba por Ruta Nacional 40, y por circunstancias que se investigan, derrapó en un tramo de tierra, terminando por debajo del nivel del camino y sobre el cauce aluvional. En el auto viajaban cinco mujeres, las que fueron asistidas en el lugar en forma urgente.

Sobre el cierre de la jornada, la directora del Hospital Malargüe, licenciada Yolanda Carbajal, informó que a dos de las personas involucradas en el incidente vial se les otorgó el alta, mientras que las tres pacientes restantes “continuarán en internación para control y evaluación en estas veinticuatro horas”, llevando tranquilidad la funcionaria del Ministerio de Salud de Mendoza al decir que “ninguna de ellas reviste estado de gravedad, se encuentran estables hasta el momento”.

La conductora del rodado en cuestión es la conocida profesora de danzas Lorena Bustos, de la Academia Quinanteca de Malargüe, esposa del director de Cultura de Malargüe, Facundo Lineros.

Te Puede Interesar