11 de junio de 2026
{}
En el ECoS

Última charla de acompañamiento para familiares de personas con TEA del año

En esta oportunidad, profesionales del Instituto Terapéutico Especializado en Niños (ITEN) abordarán la temática Comunicación Aumentativa y Alternativa.

La Municipalidad de Mendoza invita a familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que hayan asistido o quieran asistir al ciclo de charlas de la Ciudad a sumarse al último encuentro del año. El mismo se realizará de manera gratuita el martes 14 de noviembre, de 14.30 a 17, en ECoS, con inscripción previa por este enlace.

En esta oportunidad, profesionales del Instituto Terapéutico Especializado en Niños (ITEN) abordarán la temática Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) en TEA -también conocida como SAAC (Sistema de Apoyo a la Comunicación)-. Además, crearán un espacio de preguntas y respuestas.

Es importante destacar la importancia de la CCA, ya que es una poderosa herramienta que empodera a las personas con dificultades de comunicación al ofrecerles la posibilidad de expresarse y participar en la sociedad de manera más efectiva. Asimismo, es fundamental resaltar que las intervenciones personalizadas y adaptadas a cada persona pueden lograr avances significativos en la comunicación y la calidad de vida.

Convocatoria

Día y hora: 14 de noviembre, 14.30 horas.

Lugar: ECoS (Av. Perú 1530, Ciudad).

Inscripciones: Charla para familiares de personas con TEA.

LO QUE SE LEE AHORA
Autoridades de Chile en Paso Pehuenche, en el límite con Argentina. video

Las Más Leídas

Llega LaChoco Fest a Mendoza: dos días para disfrutar del chocolate, el vino y la gastronomía
El Estadio Azteca volverá a ser escenario de una jornada histórica con el inicio del Mundial 2026.
Esquí en Mendoza: un reconocido parque de nieve se anticipa y abre la temporada 2026.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 10 de junio: números ganadores del sorteo 3381
La Legislatura de Mendoza dio media sanción al plan motosierra a casinos y el FTyC