sábado 6 ago 2022
Malargüinos solidarios

Turistas varados: recuperaron su vehículo

Conductores de Fuera de Ruta 4x4 se pusieron a disposición de los turistas que se habían extraviados en cordillera, para recuperar el rodado que quedó varado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 4 de agosto de 2022 - 07:51

Integrantes de Fuera de Ruta Malargüe pudieron recobrar este miércoles por la tarde el vehículo de los turistas mendocinos que fueron rescatados esta madrugada al oeste del departamento, cuando su vehículo no pudo avanzar en una huella en la alta cordillera, quedando varados por tres días y bajo condiciones meteorológicas extremas, principalmente en la noche cuando las temperaturas en esa zona, Portezuelo de Carqueque, se establecen entre los –8° y -15° (grados bajo cero).

Miembros de la Agrupación Fuera de Ruta Malargüe 4x4, organización que convoca a aficionados a las travesías y otras actividades automovilísticas deportivas, realizaron una vez más una acción benéfica, esta vez colaborando con los turistas que fueron rescatados en la madrugada de este miércoles, luego que se extraviaran en la cordillera malargüina, y permanecieran es esa zona inhóspita por unas 72 horas.

PABLO 4X4.jpg
Los integrantes de Fuera de Ruta camino a Carqueque, zona rodeada por montañas nevadas, barrancos y caminos sinuosos.

Los integrantes de Fuera de Ruta camino a Carqueque, zona rodeada por montañas nevadas, barrancos y caminos sinuosos.

Paulo Juárez y Alfredo Pérez, integrantes de Fuera de Ruta, luego de conocer lo sucedido, y tras contactarse con Jorge Lombardozzy y Carlos Chivirino, los excursionistas que debieron pasar por esta preocupante situación, se pusieron a disposición de ellos y en nombre del resto del club, para intentar recuperar el vehículo que quedó en plena montaña y a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe, en la zona de Portezuelo de Carqueque. La preocupación de los pilotos de Fuera Ruta radicó en que están pronosticadas nevadas para este fin de semana, y si la camioneta Nissan de los turistas no era salvada, los daños posteriores sobre el rodado serían considerables.

Juárez y Pérez, que previamente contaron con la logística del resto de la agrupación y “gracias a los conocimientos y experiencia en la conducción de estos terrenos”, se dirigieron al lugar, extrayendo la camioneta. Para el trabajo y maniobras, utilizaron dos vehículos con malacates, lingas y otros elementos “uno sosteniendo” el vehículo “para que no volcará y el otro tirando para sacarla del barranco”, sitio que se encargaron de explicar “muy peligroso”.

paulo 4x4 2.jpg
Ya en el lugar, y sacando la camioneta de la difícil geografía.

Ya en el lugar, y sacando la camioneta de la difícil geografía.

Tras culminar con el rescate, todos los vehículos regresaron a la ciudad de Malargüe, comunicando Fuera de Ruta a través de sus redes que se había logrado el objetivo, pero además recomendando que “no se debe salir en un solo vehículo a realizar este tipo de excursiones”, en lugares de difícil acceso, lejos de los conglomerados urbanos y sin comunicaciones, tanto radiales como telefonía móvil.

Te Puede Interesar