A través de sus redes sociales

Turista agradeció a quienes los auxiliaron en alta montaña

Turistas bonaerenses sufrieron una contingencia en la zona cordillerana de Malargüe. Una de ellos agradeció publicamente a las personas que los auxiliaron.

Por Claudio Altamirano

Esta semana, organismos oficiales de Malargüe daban cuenta de un suceso vial que se generó sobre Ruta Provincial 222, en la zona de El Infiernillo, y donde por fortuna no hubo heridos. Una de las personas involucradas agradeció a numerosos ciudadanos que los asistieron mientras recuperaban el vehículo que se desbarrancó en esa zona de alta montaña.

fotos El infernillo 1.jpeg

Luego de que se conociera que el fin de semana pasado turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires tuvieron un accidente con su vehículo sobre Ruta Provincial 222, que recorre el Circuito de los Valles, puntualmente Los Molles, Las Leñas y su vínculo con Valle Hermoso, las personas que protagonizaron el incidente en la cordillera malargüina reconocieron a través de las redes a quienes los auxiliaron en ese momento.

El suceso se dio cuando el auto en que viajaban, y en instantes en que habían hecho un impase para tomar fotografías en la zona de El Infiernillo, y "por motivos que se investigan, el vehículo se desplazó fuera de la calzada, quedando a pocos metros de un profundo barranco". Afortunadamente, todos sus ocupantes estaban fuera del rodado.

accidente el infiernillo 2.jpeg

Tras ser asistidos por personal de la Policía de Mendoza, Ministerio de Salud, Defensa Civil, y numerosa gente, desde sus redes sociales Rosa María López, una de las damnificadas, agradeció a “personas solidarias como Laura, Daniel, Nito y Verónica, que nos abrigaron y alimentaron”. Ilustró -además- cómo vivieron las horas en que fueron asistidos al decir que “el sol de la montaña te quema”.

El reconocimiento fue también para integrantes de Defensa Civil, nombrando a Francisco López, Martín Vicente Emanuel y Martín, como así también al policía Gabriel Becerra “que no nos abandonó en ningún momento”, al igual que “Facundo el enfermero, excelentes personas, que realizan su tarea con una calidez humana que te contiene y fortalece”. Rosa María López también nombró a Cáritas San Rafael.

Un párrafo aparte fue dedicado a Alberto “Pitufo” Martín, un reconocido y cordial vecino de Malargüe. “Un kamikaze que ante la imposibilidad de rescate”, por parte del seguro del rodado que no destinó en ese instante la ayuda mecánica, “se arriesgó” y con su vehículo, que posee malacate, pudo recuperar el de ellos que se encontraba metros debajo de la traza de la ruta.

Te Puede Interesar