Temporada 2023

Turismo en General Alvear: ¿qué opciones ofrece?

Esta semana se registró un incremento de turistas en General Alvear. Las opciones que ofrece este departamento del sur provincial.

General Alvear es el departamento en el que confluyen dos de las rutas nacionales más importantes que comunican a Mendoza con el resto del país: la 188 corredor bioceánico entre Buenos Aires, Brasil y Chile; así como la 143 por el que la Patagonia accede a Mendoza y al centro-oeste del país.

Ese ha sido su principal potencial durante décadas y se estableció como buen punto para el turismo de paso como se le dice. Sin embargo, ha ido creciendo con los años, y reúne una interesante oferta de eventos, costaneras a lo largo del Río Atuel y propuestas para todos los bolsillos en la noche.

Fabiana González directora de Turismo de Alvear, cuenta todo lo que podemos hacer en el departamento del sur mendocino.

Venimos muy bien, empezaron a llegar los turistas y de a poco se va completando enero, ya hay consultas para febrero, hay un tema de competitividad de precios, pero Alvear tiene una oportunidad con la oferta que tiene con la Costanera, Paseo Belgrano, peatonales o las vendimias”, señaló.

La funcionaria reconoció que en Alvear hay muchas actividades para hacer que son gratuitas y eso es importante para el bolsillo de los turistas.

La noche

La noche alvearense siempre fue divertida y con muy buenas opciones para los visitantes. Calles y avenidas se cortan para dar cabida a espectáculos y a las mesas con las familias.

“Se ha notado la llegada de turistas en los últimos días, fue lento por lo del Mundial pero ya empezamos a trabajar y eso es importante para nosotros, hay turistas de Mendoza y otros puntos del país”, contó el dueño de un local gastronómico.

Las personas que visitan Alvear destacan poder comer afuera debido a las altas temperaturas que azotan a Mendoza y el país. “El próximo domingo se vienen las peatonales y esperemos tener más turistas”, añadió.

Te Puede Interesar