Turismo

Tupungato y el "Cristo Rey", una opción de vacaciones

Para estas vacaciones de invierno hacer turismo hacia el Mirador del Cristo Rey, en Tupungato, aparece como una elección muy atractiva.

Por Ricardo Guinsburg

La inauguración en Tupungato del monumento conocido como "Mirador del Cristo Rey", ubicado sobre la Ruta Provincial 86, en la zona del Camino de los Cerrillos, se produjo en el año 2005 y desde ese mismo momento, la enorme obra que tiene una altura de 28 metros y es una de las esculturas más grandes y altas de Argentina.

Emplazada en la cima del cerro con una altitud de 1.428 metros, representa a Cristo con los brazos abiertos y se encuentra mirando hacia el Valle de Tupungato, se puede conocer mediante una excursión por los senderos de los conocidos Cerrillos tupungatinos, tiene una duración de aproximadamente 2 horas y es una caminata adaptada para turistas y personas mayores de edad, quienes podrán disfrutar e interiorizarse de la flora y la fauna, y la historia del antiguo camino que daba ingreso a Tupungato, entre otras vivencias.

Como un detalle adicional pero no por eso menos importante, cabe destacar que desde los inicios del presente año, en el lugar se instaló un cuerpo sanitario en la explanada baja del monumento, precisamente en la plataforma sur por ser la misma considerada una zona estratégica y de fácil acceso para todos. Otro tema interesante de mencionar y que hace al cuidado del lugar y del ambiente, es que está prohibido depositar en el lugar ofrendas, cenizas de personas difuntas, urnas que las contengan, así como cualquier tipo de objetos personales y familiares.

Los interesados en realizar esta actividad turística pueden inscribirse de lunes a domingos de 8 a 19 horas en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060) pudiendo también hacer consultas haciendo click en el sitio perteneciente a la Dirección de Turismo de Tupungato.

MONUMENTO AL CRISTO REY EN TUPUNGATO, UN LUGAR PARA CONOCER

Te Puede Interesar