domingo 27 nov 2022
Para turistas y mendocinos

Tupungato en vacaciones: las actividades que podés hacer

En Tupungato comenzó la temporada alta de las vacaciones de invierno y el departamento ofrece una gran oferta turística y cultural.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 07:20

Comenzó la temporada alta de las vacaciones de invierno y Tupungato ofrece una oferta turística y cultural preparada tanto para residentes en Mendoza, visitantes de otras provincias, como extranjeros provenientes de cualquier punto del globo.

Desde la Dirección de Turismo informan que para esta semana la disponibilidad en alojamientos se encuentra al 100% de su capacidad y esto mucho tiene que ver con la diversidad de opciones que ofrecen los prestadores turísticos locales y el inigualable paisaje que regala Tupungato que estos días luce aún más encantador por la nieve que lo pinta de blanco en toda su periferia.

"La naturaleza puso un plus más de belleza aquí en Tupungato, para agregar a todo lo lindo que tenemos" destacó la Directora de Turismo, Carolina Aguilar.

En cuanto a lo que ofrece el Municipio desde la cartera de Turismo se puede optar desde caminatas guiadas por senderos de montaña incultos, circuitos peatonales de enoturismo por la urbe, visitas al Museo del Regimiento de Infantería de Montaña N° 11, hasta asistir a propuestas lúdicas, literarias o presenciar muestras artísticas y obras teatrales.

Los programas contemplan a todas las edades y son previstos para diversos gustos e intereses.

“Senderismo de montaña”

Los participantes -guiados por personal capacitado- recorrerán senderos del distrito Santa Clara, visualizando la flora y fauna autóctona y compartiendo 4 horas de caminata hasta alcanzar 2250 msnm.

Requisitos

-Ser mayor de 16 años

Salidas

-Sábados de julio a las 8.30h desde el Hotel Turismo Tupungato, cupos limitados.

Costo

-$500 por persona (incluye guía y refrigerio).

-$1.500 por persona (incluye guía, refrigerio y traslado).

"Tour de vinos por la Ciudad”

Se trata de un recorrido por establecimientos gastronómicos y una bodega familiar que se encuentran ubicados en el centro del departamento.

Salidas

-Martes, jueves y sábados de julio a las 10.30h desde el Hotel Turismo Tupungato, cupos limitados.

Costo

-$1.000 (incluye guía, degustaciones, maridaje y seguro).

“Visita al museo del RIM 11 Grl. Las Heras"

Se trata de un recorrido por las salas del Museo Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 11 Grl. Las Heras: "Subof. P. Domingo Escarate" donde se exhiben objetos, fotografías, documentos históricos, evolución del armamento y uniformes del glorioso RIM, unidad militar creada por el Grl. José de San Martín para participar de la gesta libertadora e importantes combates de la historia Argentina y América del Sur.

Visitas

Las visitas son gratuitas -con cupos limitados- y los recorridos se realizan los siguientes días y horarios:

-Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14h

-Sábados y domingos de 10 a 13h y de 15 a 18h

Informes y reservas para realizar estas actividades

Para participar de cualquiera de las tres actividades es necesario realizar una reserva previa, que puede solicitarse personalmente en la oficina del Informador Turístico (Av. Belgrano 1060), de lunes a domingos, de 8 a 18h; a través del correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar o enviando un mensaje vía WhatsApp al 2622520788.

Para los más peques “Leer es lo que cuenta”

Esta iniciativa invita a dar un paseo por el universo de las emociones a través de la lectura del libro "El Guardián de la Galaxia", quienes participen viajarán por diferentes estaciones donde podrán identificar las emociones y trabajar sobre ellas.

Cronograma de actividades

El Cronograma contempla divertidos juegos para el disfrute de niños y niñas y se extenderá durante el receso escolar y la propuesta está pensada para alcance de toda la comunidad.

La mayoría de los encuentros serán en el Centro Regional Universitario Tupungato (CRUT) (ubicado en calle Dorrego y Alem del B° Aeroclub) y habrá ediciones especiales en los distritos más alejados del casco urbano, como por ejemplo en El Zampalito.

Distrito Ciudad

-19 al 22 de julio (CRUT)

Distrito El Zampalito

-23 de julio ( B° Santa Ana – El Viejo Peral – El Nogal Negro)

Horario

14:30 a 17:30h.

Muestras artísticas y obras de teatro

Cada función iniciará a las 15h, con la presentación y muestra de los talleres artísticos del Municipio, para luego finalizar con una obra de teatro de la mano de reconocidos elencos del departamento y la provincia.

Retiro de entradas

La entrada es libre y gratuita pero con cupos limitados. Se retiran el mismo día previo a cada espectáculo en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (calle 9 de julio 175) en horario de 8 a 15h.

Funciones

Martes 19/7

-Taller de Teatro

-Taller de Malambo

-Obra de Teatro: "Circus Magenta"

Miércoles 20/7

-Ballet de Danzas Andinas "Unidos del Plata"

-Ballet de Danzas Folklóricas de Ciudad

-Obra de Teatro: "Desconcierto de Manchas"

Jueves 21/7

-Ballet de Ritmos Andinos "Sol de Tupungato"

-Taller de Danzas Españolas "Almería"

-Obra de Teatro: "Función Descabechada"

Tupungato en vacaciones de invierno

Te Puede Interesar