Turismo

Tupungato siempre tiene opciones turísticas

Con la mejora del clima, Tupungato renueva su oferta turística para disfrutar las bellezas del departamento

Por Ricardo Guinsburg

Con la mejora de las condiciones climáticas y los aires de primavera invadiendo los sentidos, la Dirección de Turismo de Tupungato invita a los visitantes a dar una vuelta por el departamento y poder conocer, o redescubrir en muchos casos, las propuestas locales que permiten no solamente disfrutar al aire libre sino también conocer los secretos de los vinos locales y la rica historia que guarda en su interior el museo del histórico RIM 11.

Carolina Aguilar, quién es la Directora de Turismo de Tupungato sintetizó la oferta primaveral poniendo especial énfasis en las actividades relacionadas al "Senderismo de Montaña", una caminata de mediana intensidad que llevará a los paseantes hasta la confluencia de los Ríos Lasño Tunas y Santa Clara, en los 2250 metros sobre el nivel del mar.

senderismo en Tgto.jpg
Senderismo en Tupungato

Senderismo en Tupungato

También sigue vigente el exitoso "Tour de Vinos" por la Ciudad, que llevará a los visitantes en un recorrido peatonal por la Av. Belgrano para conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, conjugada con degustaciones y maridajes, ideal agudizar los sentidos y disfrutar un momento dónde se fusionan los sabores y los saberes.

Otra de las actividades que incluye la propuesta pasa por la visita al Museo del Regimiento de Infantería de Montaña 11 (RIM 11) General Las Heras, dónde los visitantes podrán ver objetos, fotografías, documentos históricos, evolución del armamento y uniformes que forman parte del histórico regimiento creado en los albores de la Patria y que acompañó al General San Martín en su gesta libertadora.

Precisamente, la Directora de Turismo de Tupungato, Carolina Aguilar,da a conocer los datos de contacto, horarios y costos que los visitantes deberán tener presentes al momento de decidir su visita a Tupungato, pensando en un fin de semana que llegará con temperaturas agradables y cielos despejados.

Carolina Aguilar , Dir Turismo de Tupungato, nos cuenta las nuevas propuestas

Te Puede Interesar