Festejos patrios

Tupungato celebrará el 9 de julio con una "Peña Patriótica"

Nuevamente el departamento de Tupungato celebrará una fecha patria realizando una "Peña Patriótica". Todos los detalles.

Por Ricardo Guinsburg

Desde los comienzos de este año 2023, la Municipalidad de Tupungato ha decidido adoptar un nuevo formato a modo de micro festivales para la celebración de las fechas patrias, accionar que ha sido muy bien recibido por los vecinos, visitantes y turistas.

A partir de las 14 dará inicio el acto protocolar, y además al cierre del evento habrá una gran puesta en escena con la tradicional Danza Nacional, El Pericón, para lo cual se están convocando a participar también a los menores desde los 12 años cumplidos, quienes deben presentarse acompañados por un adulto responsable al momento de anotarse. Por tanto, pueden participar no solo bailarines y bailarinas de todo el territorio departamental, sino toda persona que tenga conocimientos básicos de danza o sobre este baile específico.

EN TUPUNGATO SE BAILARÁ EL PERICÓN NACIONAL EL PRÓXIMO 9 DE JULIO

En cuanto a las personas que quieran participar como expositores en esta fiesta, tanto locales como de otros puntos de la provincia, como así también elaboradores de productos alimenticios, deberán conectar con la Dirección de Gestión Cultural donde obtendrán información y se recepcionarán las inscripciones de lunes a viernes, de 8 a 16, en la oficina ubicada en calle Las Heras y Mosconi (Casa de la Cultura) o vía mensaje de WhatsApp enviando los datos al número 2622643116.

Al respecto, Romina Pinti, directora de Gestión Cultural, expresó: “Sabemos que va a ser un evento muy lindo, una gran oportunidad para mostrar lo que hacen los emprendedores y, obviamente, para vender cada una de sus artesanías".

Además, instó: “Aprovechemos y participemos, como artesano y también como público, vengamos a apoyar a nuestros artesanos, compremos, es muy importante el valor agregado que tienen estas piezas artesanales y únicas por supuesto”.

Te Puede Interesar