Valle de Uco

Tunuyán y las propuestas para los festejos del 25 de Mayo en todo el departamento

La plaza central “General San Martín” de Tunuyán se vestirá de fiesta el mismo sábado 25 de mayo desde las 15.00 hasta las 18.00 horas.

El próximo sábado 25 de mayo los argentinos celebramos un año más de aquel hecho histórico que nos unió como sociedad luchando por ser un país libre y soberano. En 1810 una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular y alumbrar la idea de ser libres e independientes, protagonistas y artífices de nuestro propio destino.

Plaza Departamental de Tunuyán – (25 de mayo)

La plaza central “General San Martín” se vestirá de fiesta el mismo sábado 25 de mayo desde las 15.00 hasta las 18.00 horas. Allí se llevará a cabo un día patrio con la presencia de diferentes conjuntos folclóricos y una gran muestra pictórica y literaria.

Durante la jornada se desarrollarán juegos tradicionales de la época, un sector de fotos temático. Las primeras infancias tendrán un espacio especial donde se los invitará a realizar la construcción de escarapelas.

Una de las actividades centrales será armar entre los presentes una bandera de 6 metros de largo. La comuna sugiere llevar mate, abrigo y reposera para disfrutar de un gran día en familia.

Acto oficial

El intendente de Tunuyán, Emir Andraos invita a participar del acto oficial en conmemoración del 25 de mayo, el mismo se realizará el viernes 24 de mayo a las 14 Horas en la Escuela N° 1-502 «María Isabel Zara de Guiard” ubicada en San Lorenzo y Derqui, Barrio Urquiza.

image.png

Los CIC de fiesta en Tunuyán - (21 al 24 de mayo)

Los Centros Integradores Comunitarios han preparado un sinfín de actividades destinadas a todos los distritos.

CIC LA PINTADA: El martes 21 de mayo de 15:00 a 17:00 horas se hará un encuentro patrio con la actuación de un vecino de la zona y la “Cuyanita”, a ambos artistas los acompañarán dos parejas de baile.

CIC DE VILLA SECA: El miércoles 22 de mayo de 15:00 a 17:00 horas será el turno de festejar en Villa Seca donde habrá canto, baile, mateada y pastelería tradicional de la época.

image.png

CIC DE ALGARROBO: El jueves 23 de mayo de 15:00 a 17:00 horas se desarrollará un bingo familiar acompañado de la actuación de “Los hermanos Arredondos”, Valeria Triviño junto a Federico, quien acompañará con su guitarra.

CIC DE VISTA FLORES: Celebrará el viernes 24 de mayo de 15:00 a 17:00 horas allí estarán presentes el ballet de Juan Brizzio, el Ballet de la escuela artística y la cantante Valeria Triviño.

CIC DE TUNUYÁN: El encuentro patrio se llevará a cabo el viernes 24 de mayo de 17:30 a 19:00 horas donde se recibirá a los asistentes con un ágape, danzas folclóricas y habrá sorteos entre los presentes.

Te Puede Interesar