domingo 4 dic 2022
9 de Julio

Tunuyán vivió una fiesta popular en su plaza central

Los festejos organizados por la Municipalidad de Tunuyán en relación al 9 de julio tuvieron su culminación en la plaza central del departamento

Por Ricardo Guinsburg 10 de julio de 2022 - 11:02

El comienzo del receso escolar de invierno fue el motivo por el cuál los actos oficiales del departamento de Tunuyán tuvieron lugar el pasado viernes 8 de julio, ello no fue obstáculo para que por sugerencia del Intendente Aveiro, desde la Dirección de Cultura se llevara adelante un festejo de características diferentes, sin discursos ni banderas escolares, no hubo desfile ni presencia de la solemnidad que suele otorgar las fuerzas de seguridad, si existió una fuerte participación de los vecinos, tuvo gran protagonismo la música y los bailarines espontáneos llenando todos los espacios.

Precisamente la Directora de Cultura, Prof. María del Carmen Monasterio en diálogo con Noticiero Andino Valle deUco destacó que la intención del Intendente Martin Aveiro fue que el festejo tuviera características distintas, que los protagonistas fueran algunos grupos musicales y que los ballets folklóricos que quisieran participar, lo pudieran hacer libremente.

Tati Monasterio.jpeg
Prof. María del Carmen Monasterio Dir. Cultura Tunuyán

Prof. María del Carmen Monasterio Dir. Cultura Tunuyán

A pesar que existía la posibilidad que el viento Zonda bajara al llano y, la tarde del día sábado estaba nublada con una temperatura de alrededor de los 13º, desde poco antes de las 14, numerosos vecinos se fueron acercando al lugar, munidos de los elementos necesarios para una jornada al aire libre como el mate, algo para acompañarlo y algunas sillitas en muchos casos. Todo esto le dió un marco de público muy interesante y variado.

Tunuyán público en la plaza.jpeg
Los festejos en Tunuyán fueron acompañados por los vecinos

Los festejos en Tunuyán fueron acompañados por los vecinos

Algunos grupos musicales le pusieron el ritmo a la tarde gris y, los bailarines aparecieron espontáneamente, otorgando un toque colorido y muy distinto. Sin lugar a dudas el objetivo de festejar el 9 de julio por fuera de los protocolos oficiales se consiguió a pleno, los vecinos respondieron a la propuesta y los vendedores ambulantes tuvieron una buena oportunidad para reforzar sus ingresos.

Músicos.jpeg
Los músicos le pusieron ritmo a los festejos en Tunuyán

Los músicos le pusieron ritmo a los festejos en Tunuyán

Te Puede Interesar