11 de octubre de 2026
{}
Tunuyán

Tunuyán impulsa talleres para fortalecer el bienestar de adultos y adultos mayores

El encuentro en Tunuyán estuvo coordinado por el Área de Salud Mental y Gestión Social y marcó el comienzo de un ciclo de talleres orientados al bienestar y la participación.

Por Sitio Andino Departamentales

Risas, lágrimas, anécdotas y reflexiones formaron parte de una jornada en la que 50 adultos y adultos mayores de Tunuyán se animaron a hablar sobre sus vínculos, sus historias personales y aquellas situaciones que muchas veces atraviesan en silencio.

La Municipalidad de Tunuyán desarrolló en el CIC de calle La Argentina, el taller reflexivo “Soledad no deseada”, una propuesta destinada a generar un espacio de escucha, intercambio y acompañamiento.

Un espacio en Tunuyán para hablar sobre la soledad

La actividad estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Anabella Perelló, responsable del Área de Salud Mental, junto a la Dirección de Gestión Social y el equipo de la Jefatura de Adultos y Adultos Mayores.

Participaron vecinos de distintos distritos del departamento, quienes pudieron compartir experiencias, reconocer emociones y conocer herramientas para afrontar situaciones vinculadas con la soledad.

“Este es un espacio donde vamos a hablar sobre la soledad. Es un tema del que no hablamos, o hablamos poco. A través de diferentes técnicas vamos a ir reforzando emociones, conociendo experiencias y compartiendo herramientas para sentirnos mejor”, explicó Perelló.

“El árbol de los vínculos”, una dinámica para recorrer historias

Una de las propuestas centrales fue “El árbol de los vínculos”, una actividad que invitó a cada participante a repasar diferentes aspectos de su vida.

En las raíces colocaron a personas significativas de su pasado; en el tronco, sus fortalezas personales; en las ramas, los vínculos actuales; y en los frutos, aquellos proyectos, actividades o sueños que todavía desean alcanzar.

A partir de esta dinámica surgieron relatos vinculados con hijos, nietos, seres queridos y experiencias compartidas. También hubo espacio para conversar sobre el duelo y la resiliencia, escribir mensajes destinados a fortalecer relaciones y encontrar experiencias comunes entre los participantes.

Un ciclo que continuará en el departamento de Tunuyán

Darío Cirrincione, de la Dirección de Gestión Social, explicó que el encuentro representa el comienzo de un ciclo de charlas y talleres reflexivos destinado a profundizar el trabajo con adultos y adultos mayores.

“Queremos agradecerles que nos sigan eligiendo y que vengan a compartir. A partir de la información que podamos ir recabando, vamos a trabajar junto a Anabella y al Área de Salud Mental en temáticas que nos afectan a todos y que nos hace bien poder hablar”, señaló.

La propuesta forma parte de las políticas que desarrolla la Municipalidad de Tunuyán para promover la participación, el encuentro y el bienestar de adultos y adultos mayores.

En ese marco, continúan abiertas además las inscripciones para los talleres gratuitos de coro y teatro, que se suman a las distintas actividades disponibles en diferentes puntos del departamento.

LO QUE SE LEE AHORA
fut21 en mendoza, una competencia donde el futbol tambien abre caminos

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2449 y números ganadores del domingo 11 de octubre
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, domingo 11 de octubre.
 Tiempo en Mendoza: precipitaciones aisladas para este domingo 11 de octubre.
Quiniela de Mendoza hoy, 10 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos.
El combustible sube en Mendoza por encima de la inflación: cuánto cuesta el litro en octubre de 2026