18 de abril de 2026
{}
Compromiso colectivo con el presente y el futuro

Tunuyán celebró el 209° aniversario de la Independencia con un acto lleno de emoción y compromiso

El intendente de Tunuyán Emir Andraos entregó un subsidio y donaciones a la Escuela Especial 2-020, anfitriona del evento que reunió a la comunidad para reflexionar sobre soberanía y presente.

Estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, autoridades de la comunidad educativa, fuerzas vivas, estudiantes y vecinos del departamento. El acto fue un espacio de encuentro y reflexión sobre el valor de la libertad, la soberanía y el compromiso colectivo con el presente y el futuro de nuestro país.

En esta oportunidad, el jefe comunal hizo entrega a la escuela especial 2-020, un subsidio de $2.500.000 perteneciente al programa “La Muni en tu escuela”. Como así, también obsequió elementos deportivos y equipo de música, reafirmando el compromiso del municipio con la educación, la inclusión y el fortalecimiento institucional.

Presentación artística y palabra de autoridades en Tunuyán

La jornada contó con la destacada participación de la Banda Militar “Granadero Chepoyá”, que acompañó con su presentación musical la apertura. Luego los alumnos y alumnas, junto a sus seños, fueron los encargados de brillar sobre el escenario con cada presentación artística, emocionando al público con su danza y canto cargados de simbolismo, sensibilidad y orgullo patrio.

Durante el acto, la directora de la escuela especial 2-020, Prof. Fernanda Moya, compartió unas palabras que resonaron profundamente:: “Hoy celebramos ese acto decisivo que cambió la historia, pero también entendemos que la independencia no fue solo un hecho del pasado, sino algo que se construye todos los días con pequeñas acciones. En nuestra escuela sabemos muy bien lo que es luchar por la independencia, porque lo vemos en cada paso de nuestros estudiantes, cuando se animan a resolver algo solos, cuando se esfuerzan por aprender algo más, porque a veces esos gestos que parecen pequeños, son grandes conquistas.”

Por su parte, el intendente Emir Andraos destacó el valor de la fecha con un mensaje claro y emotivo: “En estos más de 200 años, lo que tenemos que tener en claro y debemos hacer todos los días, es validar ese esfuerzo que hicieron estos patriotas por nosotros, a los cuales estamos muy agradecidos porque nos dieron la posibilidad de elegir sobre nuestras propias vidas. Una cosa es declarar la independencia de un país y otra cosa es hacerlo grande y honrarlo, y nos toca a nosotros hacerlo.”

LO QUE SE LEE AHORA
Matías Sicre, acusado por un nuevo hecho de agresión en Tunuyán.

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.