Resolución firmada

Transporte se expidió sobre el desembarco de Uber en San Rafael: ¿qué decidió?

La decisión fue firmada por la Dirección de Transporte de Mendoza este martes, sobre el arribo de Uber a San Rafael y el sur provincial.

La resolución, firmada por el Director de Transporte de Mendoza, Luis Borrego, autoriza específicamente la prestación del servicio de transporte privado (Uber y otras más) mediante plataformas electrónicas en San Rafael y el resto de los departamentos sureños.

La decisión se fundamenta en la necesidad de ofrecer a los residentes y turistas de estos departamentos la posibilidad de acceder a servicios de transporte similares a los disponibles en el Gran Mendoza. La resolución también menciona que actualmente están habilitadas varias plataformas para operar en la región, incluyendo Cabify Mendoza S.A., UTI Argentina S.A.S., DC Traslados S.A.S., APPICORP S.R.L., AIST Argentina S.R.L. y Wine Servicios Digitales S.A.S.

Desde Atarsur mostraron su disconformidad explicando que se trata de una competencia desleal, ya que taxis y remises están enmarcados en convenios laborales legales, además de que generan valor agregado extra que queda en el país. Argumentan que el dinero con plataformas como Uber, el capital se va al extranjero.

Por otro lado, confirmaron que no pondrán sus vehículos al servicio de las plataformas extranjeras, y seguirán apostando a las plataformas locales generadas por las empresas sanrafaelinas o mendocinas.

La palabra de Alejandro Maggi de Atarsur desde San Rafael sobre el arribo de Uber al sur provincial

Embed - ES OFICIAL, UBER DESEMBARCA EN SAN RAFAEL

Te Puede Interesar