Servicios

Transporte público en San Rafael: cuánto costará el boleto desde diciembre

El aumento en el transporte público impacta en toda la provincia y en San Rafael se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario desde diciembre

Luego de la aprobación del aumento en los servicios públicos de la provincia, donde se encuentra el transporte público, se conoció en el departamento San Rafael cuáles serán los nuevos valores del boleto urbano en ese departamento.

Gabriel Brega, vicepresidente de la empresa Iselin, fue quien explicó de cuánto será la suba del costo del pasaje que regirá desde este jueves.

“El último aumento fue en enero, veníamos atrasado en el transporte público y ya se aprobó la resolución para que desde diciembre aumente un 50% la tarifa y desde enero, un 25% más, esto tiene que ver con la inflación sufrida en todo el año”, indicó.

Sobre los incrementos que impactan en las empresas de colectivos, Brega dijo que “el combustible aumentó hasta la fecha el 125% y las paritarias cerraron en más de 80%, este aumento es un aliciente para las empresas y que podamos brindar el servicio como lo hacemos ahora”.

Por otro lado, el vicepresidente de Iselin reconoció que tienen otros problemas que afrontar.

“Algo que es grave es el tema de los insumos, por ejemplo, los neumáticos o los repuestos, nosotros estamos atravesando el grave problema de la rotura de los vidrios de los colectivos, que son templados y se nos dificulta conseguirlos”, señaló.

Brega también admite que “todas las gratuidades, que son la mayoría de los pasajeros, se mantienen y se accede a un descuento o bonificación dependiendo el rubro en el que este la persona”.

Las nuevas tarifas

La tarifa base o etapa 1 actualmente está en $40, a partir de diciembre pasaría a $60 y en enero a $70. Hay que aclarar que la etapa 1 comprende por ejemplo un viaje desde el centro de San Rafael a Barrio Unimev o Los Sauces y Balloffet, o calle Bolívar.

Te Puede Interesar