Para tener en cuenta

Tránsito: solicitan precaución en la ruta entre San Rafael y Malargüe

Por presencia de neblina en Ruta Nacional 144, piden extremar cuidados en el tránsito sobre una de las arterias viales más importantes del sur provincial.

Por Claudio Altamirano

Organismo oficiales de los departamentos de Malargüe y San Rafael, solicitan circular con precaución por la ruta que une a ambas localidades. Hay presencia de hielo sobre la carpeta asfáltica y neblina, lo que reduce la visibilidad. El tránsito está habilitado.

Hace instantes desde la Municipalidad de San Rafael emitieron un comunicado dirigido a automovilistas y transportistas que circulan por Ruta Nacional 144 que une Cuesta de los Terneros con El Sosneado.

En el mensaje solicitan "circular con mucha precaución por la Ruta Nacional 144 a la altura de Las Salinas, ya que se registra calzada congelada y una intensa neblina".

Desde la Dirección de Defensa Civil de Malargüe replicaron el mismo pedido, extendiendo las medidas de precaución sobre Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre el distrito sanrafaelino de El Sosneado y el ingreso norte al departamento de Malargüe, por condiciones de congelamiento y bancos de neblina sobre la arteria vial.

Presencia de neblina y bajas temperaturas a media mañana en Malargüe

El último parte del Servicio Meteorológico Nacional indica que a esta hora la temperatura en la ciudad de Malargüe es de -2° (dos grados bajo cero). El cielo se encuentra cubierto con neblina. Por este fenómeno meteorológico la visibilidad está reducida a solo 10 kilómetros.

Los técnicos que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón anticipan para este lunes la temperatura máxima llegaría a los 6°, con cielo mayormente nublado. El viento será leve a moderado de los sectores noroeste rotando al suroeste.

Para el martes se pronostica una mínima de -1° (un grado bajo cero), con un repunte considerable en la máxima, que luego de dos semanas de bajas temperaturas, llegaría a los 10°.

También te puede interesar: Cuál es el estado de las rutas de Mendoza, hoy 27 de mayo

Te Puede Interesar