Tour Divisadero: un recorrido por la naturaleza de la Ciudad
El trekking por Divisadero Largo, el corazón del piedemonte, tendrá dos encuentros en el mes de julio. Los detalles de cómo participar.
Ciudad organiza una jornada de trekking por Divisadero Largo.
La Ciudad de Mendoza te invita a un recorrido (trekking) por la naturaleza del departamento con Tour Divisadero. La propuesta tendrá lugar los días domingos 10 y 24 de julio, con una visita guiada en la cual se transitarán los senderos de la reserva natural Divisadero Largo, disfrutando de la vista del piedemonte y el patrimonio de este espacio de la capital.
La actividad consiste en un trekking guiado donde conoceremos la gran riqueza de esta reserva natural, situada a tan solo 15 minutos de la Ciudad. El recorrido por Divisadero permitirá observar paisajes de los colores más exóticos, descubrir la historia minera del lugar y encontrarnos con reliquias de hasta 200 millones de años.
La Reserva Divisadero Largo cuenta con unas 492 hectáreas de extensión y el dominio de la tierra es provincial lo mismo que la jurisdicción. Como objetivo general de su creación cuenta el preservar las características del ambiente y sus restos fósiles. El objetivo específico es conservar en óptimo estado el paisaje de singulares características y la posibilidad que brinda el mismo de interpretar los fenómenos geológicos.
Este circuito con una duración de 2 horas y 30 minutos está destinado a toda la familia y con una dificultad media propone llegar hasta la cascada del arroyo Divisadero.
La entrada a la reserva tiene un valor general de $150 y $75 para vecinos de la Ciudad de Mendoza. Quienes deseen asistir podrán hacerlo inscribiéndose previamente aquí.
Punto de encuentro: R. N. Divisadero Largo (Ruta Prov. 99 – Ciudad, pasando Distrito La Favorita). Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.
Tips para una buena experiencia:
Llevar botella de agua (1 litro recomendado).
Usar calzado cómodo, con buena suela.
Preferente el uso de abrigo y pantalones largos (flora espinosa).
Portar siempre una bolsa de residuo, la cual deberá volver con uno.