20 de mayo de 2026
{}
Abuelos activos y conectados

Talleres de estimulación cognitiva para adultos mayores, promueve el municipio de San Rafael

En San Rafael se trata de actividades diseñadas para fortalecer la memoria, la atención y el razonamiento, ayudando a prevenir el deterioro cognitivo y fomentando el encuentro social.

Por Sitio Andino Departamentales

El municipio de San Rafael continúa promoviendo espacios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, esta vez a través de talleres de estimulación cognitiva. Se trata de actividades diseñadas para fortalecer la memoria, la atención y el razonamiento, ayudando a prevenir el deterioro cognitivo y fomentando el encuentro social.

El supervisor del área de Adulto Mayor, Cristian Escudero, destacó la importancia de estos encuentros, en los que una profesora capacitada guía a los participantes en juegos y dinámicas didácticas para agilizar la mente.

image.png

Además, desde el área se proveen cuadernillos con ejercicios para poder trabajar con la capacitadora.

Los talleres se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Los lunes de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Jubilados Santa Ana (San Martín 1699), los martes en el mismo horario en Pausa y Encuentro II (Comandante Salas y San Luis), los miércoles de 09.00 a 11.00 horas en la Asociación de Jubilados (Av. Mitre 161) y, a partir del 4 de abril, los jueves de 09.00 a 11.00 en Pueblo Diamante (Olascoaga 1738).

Espacios de juegos en San Rafael para adultos mayores

A estas actividades se suman los Juegos de Estación para adultos mayores que se realizan los miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas en Pausa y Encuentro, de Saavedra 273. Ahora, también estará los viernes de 17.00 a 19.00 horas en Comandante Salas y San Luis, donde empezó a funcionar la sede de Pausa y Encuentro II.

En estos espacios gratuitos los asistentes participan en juegos y actividades de esparcimiento, además de socializar para mantenerse activos y conectados con su entorno.

LO QUE SE LEE AHORA
El referente peronista respondió al intendente alvearense. video

Las Más Leídas

La DGE y Minería lanzaron un curso para Perforista Minero, con gran salida laboral. Imagen creada con IA
Margarita Gutiérrez, la víctima de un posible femicidio en Junín. 
El Ejército licita 70 toneladas de membrillos para conseguir repuestos de una camioneta en San Rafael
La docente vivía sola en la vivienda donde ocurrió el crimen.
Margarita Gutiérrez junto a sus tres hijos. La justicia sospecha que alguno de estos pudo participar del femicidio.