jueves 17 nov 2022
General Alvear

Taller de marroquinería en Bowen como "salida laboral"

Las mujeres del distrito Bowen han encontrado una salida laboral mediante un interesante taller que se dicta sobre marroquinería

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022 - 15:14

Las mujeres del distrito Bowen, en General Alvear, han encontrado una salida laboral mediante un interesante taller que se dicta sobre marroquinería.

La profesora Claudia Muñoz brindó algunos detalles de esta capacitación que se realiza dos veces por semana y es una fuente de ingresos para muchas vecinas de ese distrito.

“Hace 9 años empezamos a funcionar en los talleres municipales, antes solo estaba el de corte y confección y se decidió ofrecer otra alternativa de taller, aparte de ser terapéutico porque creas, también ha servido como salida laboral para muchas chicas”, comentó.

“Los años de pandemia han sido difíciles porque no podíamos concurrir y este año se puso difícil por la situación económica, el taller es gratuito y solo tenes que llevar el material que ocupas para trabajar. Se hacen carteras, bolsos y todo lo vinculado a la marroquinería”, añadió.

Por otro lado, Muñoz se refirió a los materiales utilizados para confeccionar los productos. “Lo ideal es hacer los productos con cuero, pero al ser caro ese material, usamos otros materiales como cuero ecológico, lonas, telas o reciclamos jeans no usados, por ejemplo, las chicas se dan maña para salir adelante”, sostuvo.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 10.01.50 AM.jpeg
Algunos de los productos

Algunos de los productos

Días de cursado

La profesora explicó que el dictado de este taller es martes y jueves de 15 a 17 horas en el CIC de Bowen. “Son instalaciones amplias que nos permiten trabajar más cómodo, hemos tenido que arreglar unas máquinas y seguiremos desempeñando el taller”, admitió.

Por último, Muñoz expresó que la muestra de fin de año será el 27 de noviembre en la plaza del distrito, donde habrá otros trabajos de otros talleres que se dictan.

- Gentileza LV23

Te Puede Interesar