Preinscripciones en febrero

Taller en la Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional: comienzan en marzo

Cada taller estipulado en la Escuela de Oficios y en el Centro de Formación Profesional de la Municipalidad de Godoy Cruz comenzará en marzo próximo.

A partir de marzo comienzan cada taller estipulado en la Escuela de Oficios y en el Centro de Formación Profesional de la Municipalidad de Godoy Cruz Es que las personas mayores de 18 años podrán preinscribirse de manera online. Asimismo, una vez registradas, se confirmará el cupo telefónicamente. Cabe destacar que las propuestas son gratuitas, presenciales y con cupo limitado.

Finalmente, ante dudas y consultas comunicarse con la Dirección de Educación y Capacitación Laboral. Siempre de lunes a viernes, de 9 a 14, al teléfono el 4429338.

Escuela de Oficios (Colón 770)

Taller que comienza el 4 de marzo:

Introducción al Mundo Textil (Nivel 1) este curso de dos meses cuenta con dos turnos: lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13, o lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18. En él se enseñará sobre las distintas alternativas textiles, moldería, confección de blancos, corte y armado de prendas básicas y manejo de máquinas industriales.

Ofimática – Herramientas Básicas de la Informática para Oficina: Se dicta los lunes y viernes, de 9 a 12, o de 15 a 18. Este curso en su primer nivel tiene una duración de dos meses y ofrecerá conocimientos sobre las herramientas de la informática que se aplican en una oficina. Ellas son manejo de procesadores de texto (Microsoft Word y Google Docs), hojas de cálculos (Microsoft Excel y Google Sheets), correo electrónico, gestión de documentos (Microsoft Share Point y Google Drive) y utilización de Calendario y Programas de Citas (Google Calendar).

image.png

Taller que comienza el 5 de marzo:

Especialización: Cuerpo Diseñado (Nivel 3): Aquí habrá dos turnos: martes y jueves, de 10 a 13, o de 15 a 18. Se dictará por dos meses y está destinado al público que haya aprobado los niveles 1 y 2 del Taller de Introducción al Diseño de Indumentaria. También se conocerá sobre reciclado de prendas, modelado sobre maniquí, técnicas de sublimado, Foil y pintura sobre tela, confección de arneses y charreteras.

Soldadura General Básica: Se dicta los martes y jueves, de 8:30 a 13, o esos mismos días, de 15:30 a 20. Por 4 meses, se brindarán conocimientos básicos e intermedios sobre los fundamentos generales de la soldadura. En ese sentido, se abordarán las medidas de seguridad, prácticas para la iniciación a la soldadura y toma de medidas. También sobre colocación de elementos en las aberturas, tratamientos térmicos y aceros, soldadura en ambiente natural y protegido. Además, se enseñará sobre máquinas y herramientas, semiautomática, Inverter, TIG, MAG, Autógena y manejo de AutoCAD aplicado a la metalurgia.

Centro de Formación Profesional Sarmiento (Avenida Urbana del Oeste Marciano Cantero y Cutral Có – B° Sarmiento)

Las personas interesadas en participar deberán preinscribirse en https://bit.ly/CFPMarzo2024

Desde el 5 de marzo

Ofimática – Herramientas Básicas de la Informática para Oficina: Se dicta los martes y jueves, de 9 a 12. Este curso, en su primer nivel, tiene una duración de dos meses y ofrecerá a los participantes diversos conocimientos. Tales como el manejo de procesadores de texto (Microsoft Word y Google Docs), hojas de cálculos (Microsoft Excel y Google Sheets), correo electrónico, gestión de documentos (Microsoft Share Point y Google Drive) y utilización de Calendario y Programas de Citas (Google Calendar).

Tapicería para principiantes: Estará habilitado desde el 5 de marzo y se dicta los martes y miércoles, de 9 a 13. Este taller tiene una duración de dos meses y es para adquirir conocimientos sobre retapizado, diseño, moldes, medidas, cortes y armado de confort, además de aprender tapicería reciclable.

image.png

Taller que comienza el 6 de marzo

Taller de Construcción en seco para principiantes: Se dará lunes y miércoles, de 9 a 13, durante dos meses. En el mismo se aprenderá sobre los fundamentos del sistema de construcción en seco. También aprenderán sobre sistemas de construcción, herramientas, cálculo de materiales, armado – cálculo de tabique y colocación de cielorrasos.

Reparación y Formateo de PC fijas y notebooks: Se cursará los jueves y viernes, de 9 a 13. Este curso que dura 2 meses está dirigido a personas que quieran aprender a formatear y desarmar computadoras. También conocer las partes internas, comprender el principio de funcionamiento, y diagnosticar el estado de salud de una computadora. A partir de ello, podrán realizar trabajos de reparación, mantenimiento, optimización, limpieza y mejora.

Te Puede Interesar