miércoles 23 nov 2022
Ayuda

Sur provincial: Marcolini brindará ayuda a los productores

El intendente de General Alvear, Marcolini, confirmó que brindará ayuda a los productores afectados por las heladas en esta zona del Sur provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2022 - 12:05

Después de la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien anunció un paquete de medidas para los productores afectados por las diferentes heladas e inclemencias climáticas, desde el Sur provincial también tomaron algunas medidas.

Se trata del intendente de General Alvear, Walther Marcolini, quien anunció medidas locales que beneficiarán a pequeños productores departamentales, que se suman a las provinciales y nacionales.

De acuerdo a lo explicado, lo anunciado fue lo siguiente:

-Programa de Bombas para defensa de heladas - inversión $32 millones.

- Programa Forrajero (semillas e Insumos) - Inversión $18 millones.

Desde la comuna alvearense, estos programas se suman a los ya vigentes como el programa Plantines de Tomate 2022 (inversión $ 9,5 millones) o un programa de Recuperación de Pozos de Riego (inversión $ 7,8 millones).

Emergencia agropecuaria

La semana pasada, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, decretó el estado de emergencia o desastre agropecuario en todas las zonas provinciales donde las últimas heladas registradas hayan afectado de manera considerable zonas cultivadas.

De este modo, todos los productores de Mendoza que hayan sufrido daños en sus cultivos, previa denuncia, podrán acceder a una batería de beneficios que se activan de manera automática en situaciones como estas. Desde la cartera económica provincial explicaron que la medida alcanza a 135 distritos, distribuidos en 15 departamentos de la provincia.

Te Puede Interesar