domingo 20 nov 2022
Cómo viene la causa

Supuesto abuso a una menor en una escuela de Tunuyán

El fiscal de instrucción dio detalles de cómo avanza la causa por un supuesto caso de abuso escolar en Tunuyán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 30 de agosto de 2022 - 06:45

Días atrás, la ciudad de Tunuyán se vio conmocionada por la noticia que comenzó en redes sociales, a partir del relato de una madre, quien alrededor del 10 de agosto realizó una denuncia por un supuesto abuso sexual que habría sido cometido por un directivo de la escuela Manuel Ojeda, en contra de su hija menor de edad.

Esc Ojeda.jpg
Escuela Manuel Ojeda, de Tunuyán

Escuela Manuel Ojeda, de Tunuyán

La denuncia en cuestión fue realizada en la Comisaría 15ª de Tunuyán y, quien se convirtió en portavoz y cuya versión de los hechos fue recogida por varios portales de noticias, fue otra madre con una hija en la misma institución educativa.

A los efectos de conocer el estado de la causa, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el fiscal de Instrucción Facundo Garnica, quien manifestó que efectivamente la denuncia había sido recibida y a partir de la misma se han tomado las medidas de rigor que corresponden en estos casos, como la prohibición de acercamiento.

En cuanto a los avances de la causa, Garnica detalló que "para que el hecho esté probado hace falta tener certezas y eso, solamente, se dará en tanto y en cuanto avance la recolección de pruebas". Asimismo, comentó que en los casos de abuso ultrajante, aunque sin rastros físicos, "las pruebas a realizar son de carácter psicológico y también incluyen testimonial de la supuesta victima mediante Cámara Gessell, y esa es una medida que lleva mucho tiempo porque deben existir audiencias preliminares con la menor".

Finalmente, el fiscal de Instrucción de la causa manifestó: "La persona acusada ha sido informada de la situación y cuenta con los derechos y garantías para poder defenderse".

Por otra parte, pudo saberse que la Dirección General de Escuelas aplicó el protocolo de emergencia para estos casos, que incluye apartar a la autoridad del establecimiento hasta que el caso finalice, tanto en el ámbito judicial como con las actuaciones que se realicen por parte del Tribunal de Disciplina de la DGE.

Fiscal Facundo Garnica Supuesto abuso escolar en Tunuyán

Te Puede Interesar