Día Mundial del Ambiente

Stevanato inauguró uno de los paseos más emblemáticos de Maipú

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, el intendente de Maipú inauguró las mejoras en el Paseo Suarez.

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano en los espacios verdes del departamento, el intendente Matías Stevanato inauguró las mejoras realizadas en el Paseo Suárez, uno de los espacios verdes más característicos de Maipú.

El Paseo Suarez está ubicado entre las calles Padre Vera y 20 de junio de la Ciudad de Maipú y las intervenciones realizadas tienen que ver con el recambio de las luminarias a LED, contemplando un importante ahorro de energía, así como también la refuncionalización y adecuación del paseo.

Inauguración Paseo Suárez.jpeg

Las modificaciones realizadas incluyeron la construcción de una ciclovía lateral al paseo, puentes de ingreso peatonal, zona de ceremonias para actos, mesas de ping pong, mesas y bancos de hormigón, recuperación de pérgolas, además de espacios y juegos infantiles.

La creación, recuperación y puesta en valor de espacios verdes en el departamento permite que los vecinos puedan disponer de espacios para la recreación y esparcimiento de manera sana y segura, y así incorporar metros cuadrados de espacios verdes a las 265 hectáreas forestadas disponibles en la geografía departamental.

Cabe destacar que Maipú cuenta con más de 13 m2 de espacio verde por habitante, superando el umbral sugerido por la Organización Mundial de la Salud de 9 m2.

Inauguración Paseo Suárez 3 (1).jpeg

Te Puede Interesar