domingo 18 sep 2022
HACE UNAS HORAS

Sofocaron incendio en campo aledaño a la ciudad de Malargüe

Personal de Bomberos de Policía de Mendoza y Defensa Civil, combatieron durante toda la noche un incendio forestal que se desató al noreste del radio céntrico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 6 de septiembre de 2022 - 09:53

Lograron sofocar incendio en cercanías de la ciudad de Malargüe, llamas que cubrieron una importante área de un campo privado ubicado al noreste de la zona urbana. Esta quema de pastizales, que habría sido provocada por medios mecánicos y no naturales, no estaba autorizada.

Durante la madrugada de este martes, y desde las últimas horas de la noche del lunes, integrantes de la Delegación Bomberos de la Policía de Mendoza y personal de Defensa Civil, estuvieron trabajando para sofocar un incendio forestal o pastizales, fuego que se registraba al noreste de la ciudad de Malargüe.

incendio pastizales.jpeg
Vecinos podían observar las llamas desde fincas cercanas al radio urbano.

Vecinos podían observar las llamas desde fincas cercanas al radio urbano.

Las llamas eran visibles durante la noche de distintos puntos de la zona periurbana de Malargüe, además el resplandor se observó desde el radio céntrico, debido a lo espeso del humo, que se trasladó incluso a otros cuadrantes y la nubosidad baja que se entremezclaba con la humareda.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil de Malargüe, informó a SITIO ANDINO que el incendio se desató en un campo denominado Agua Pampa a unos 8 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

El funcionario agregó que la quema de pastizales no estaba autorizada y cubrió un extenso perímetro, que en su frente superó los quinientos metros.

INCENDIO 3.jpg
Personal de Defensa Civil y Bomberos de la Policía de Mendoza trabajaron durante horas.

Personal de Defensa Civil y Bomberos de la Policía de Mendoza trabajaron durante horas.

Según se pudo saber las llamas se pudieron aplacar antes del amanecer de hoy, y se dispuso una guardia de cenizas para evitar nuevos focos de incendio en un área dominada por cortaderas y en la que habitan numerosas aves, y ganado.

Debido a que esta práctica es muy usual en varios departamentos de nuestra provincia, principalmente en esta época, el Gobierno de Mendoza concentra esfuerzos para prevenir incendios forestales y recordar que los que son provocados por propietarios de campos, deben estar autorizados e informados, el incumplimiento de estas normas implica la intervención de la Justica, que también condena a aquellas personas que en otras circunstancias también encienden fogatas que culminan en este tipo de eventualidades o contingencias.

Te Puede Interesar